noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Una de snack..., nada es lo que era

España

imagen cargando imagen de evolución con innovación disruptiva

No disponible

  • imagen de evolución con innovación disruptiva
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Las comidas menos estructuradas han ido ganando peso y abriendo un nuevo escenario innovador para los snacks, que pasan de ser una categoría de producto a un momento de consumo.

 

Los datos hablan por si mismos:

 

-       92 % de los millenials (18-35) que consumen snacks regularmente sustituyen al menos una comida por snacks a la semana. 50% lo hacen al menos 4 y 26% lo hacen al menos 7

-       48% de los millennials consumen snacks en el trabajo y 34% en el coche

-       Los 3 criterios más importante de decision son el sabor (82%), la nutrición y la salud (52%) y la conveniencia ( 49%) 

-       Buscan en gran medida productos naturales como cereales integrales (43%), fruta real (42%) y frutos secos (39%)

 

Ante esta tendencia creciente los más innovadores se atreven con todo, en el formato y la porción adecuada, dando lugar a una innovación dónde se pasa de lo saludable a lo funcional y viceversa, lo mismo que de lo vegetal a lo cárnico o de lo seco al refrigerado. Veamos algunos ejemplos de la estrategia que se esta siguiendo por las empresas: 

 

-       Los atacados por la ola vegetal avanzan, como Tyson Foods que posiciona su pollo para el mundo del snack

-       Los vegetales pasan de la oferta en la sección de frescos a competir en alimentación seca. Un buen ejemplo es Fruit Jerky con sus cecinas a base de plantas, sandía, plátanos, coco…

-       En paralelo el snack tradicional salta del lineal ambiente al lineal refrigerado para aportar mayor nutrición y salud. Perfect snacks en 2005 crearon la primera barrita refrigerada, en 2019 sus bocados refrigerados elaborados con mantequilla de cacahuete, miel, proteína y superalimentos.

-       Se lanzan propuestas de lo más variadas con productos que hasta el momento no se dejaban ver en el snack que ayudan en la relajación o el descanso nocturno. Night Food es un helado que ayuda en el momento del sueño para aquellas personas que comen por la noche. 

 

 

Es INTENSO porque:

Empresas que se atreven con propuestas innovadoras. Si quieres conocer más no dejes de descargarte nuestro Informe de Tendencias Food 2020
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad