noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Lo mejor de 2018 - 3. Adiós pajitas de plástico, adiós, ¡A comer insectos!, Bebida para cuidar el océano, Economía circular => Nuevos restaurantes

España, USA, Suecia

imagen cargando imagen de Lo mejor en innovación sostenible en Alimentación, bebidas y Restauración en INTENSO en 2018

Aardvark, Intenso, Ocean 52, Silo

  • imagen de Lo mejor en innovación sostenible en Alimentación, bebidas y Restauración en INTENSO en 2018
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

2018 se acaba. Y queremos compartir nuestros análisis favoritos de este año.

 

 

Nuestra última entrega recoge innovación para cuidar nuestro planeta. Pensar en innovación sin pensar en sostenibilidad, en breve, va a ser parte del pasado y es algo que nos alegra enormemente ya que abre un mundo de oportunidades.

 

 

La verdadera guerra al plástico acaba de empezar pero parece que va en serio. Esta vez Gobiernos y empresas quieren ir rápido. La primera batalla son las pajitas de plástico desechables y las alternativas a las mismas son muchas. ¿Cuál ganará? Eso está por ver.

 

 

Los problemas de alimentación de este planeta superpoblado pueden en parte solucionarse haciendo lo que se hace en muchos otros países, comer insectos. Algo que, según la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura, lo lograría sin gravar el medioambiente. Un repaso por startups, grandes empresas e inversores que apuestan por ello nos muestran el escenario actual.

 

 

El deterioro del océano nos preocupa a todos, sobre todo a los que lo tienen presente en su día a día. Esto unido a la experiencia en el mundo de la innovación y del marketing de un grupo de emprendedores es lo que ha permitido crear Ocean 52, una bebida funcional por y para el océano.

 

 

Reducir el desperdicio con ideas aisladas no va a ser suficiente en los negocios. La idea de la economía circular emerge con fuerza y afecta también a la restauración. Silo, nos da un buen ejemplo de cómo hacerlo.

 

 

Un año en el que seguimos viendo cómo la innovación se genera de forma indistinta por emprendedores, grandes y pequeñas empresas de alimentación, científicos, nutricionistas, chefs, nuevos empresarios de la restauración y también, ¿cómo no?, los tecnólogos. Esperamos que tú también apuestes por ello. 

 

 

Si te ha gustado este resumen, compártelo con innovadores como tú.

 

Regístrate para recibir nuestra newsletter que ya leen más de 3000 innovadores.

 

 

Es INTENSO porque:

La sostenibilidad va a ser exigida por un consumidor cada vez más atento a lo que está sucediendo con el medio ambiente. En algunos casos hasta los gobiernos están yendo más rápido que las empresas y eso es algo que va a obligar a las empresas a posicionarse rápido.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad