noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Lo mejor de 2018 -2: Delivery = Oportunidades, Checkout free para todos, 1 segundo y ventas de 2,6 Mill, Food Tech made in Spain

España, USA, Italia

imagen cargando imagen de Food Tech - Innovacion aplicada en Alimentación, Bebidas y Restauración

Intenso, AIFI, Olive Garden

  • imagen de Food Tech - Innovacion aplicada en Alimentación, Bebidas y Restauración
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

2018 se acaba. Y queremos compartir nuestros análisis favoritos de este año.

 

 

En esta entrega nuestros análisis muestran el potencial de la tecnología en el mundo de la Alimentación, el Retail y la Restauración. Hay que prepararse para ello porque esto sólo puede acelerarse gracias a muchas startups e inversores que apuestan por ello con fuertes sumas.

 

 

No se trata sólo de conectar pedidos y drivers. Fue un placer compartir ponencia con reyes del delivery y nuevos actores como Telepizza, Deliveroo o Keatz y la organización de Logística y Transporte. Los datos que todos aportamos confirman que el sector seguirá creciendo de forma rápida, que surgen muchas oportunidades de negocio, pero que esto exige nuevos modelos y mucha, mucha gestión y optimización.

 

 

Arrancamos el año con Amazon Go, el gigante del online adelantándose también en el retail offline. Su objetivo siempre el mismo, hacer el proceso de compra más fácil y para ello tiendas sin colas eliminando la necesidad de cajas. Sus planes de expansión son fuertes. La buena noticia es que la tecnología está ahí y otros se están dando prisa para hacerla accesible a cualquier empresa.

 

 

La tecnología también permite crear acciones de marketing inimaginables en el pasado. Las promociones siempre han funcionado en las cadenas de restauración pero lograr vender 2,6 Millones de $ en un segundo es sin duda un logro. Descubre como lo hace Olive Garden.

 

 

La tecnología fue la protagonista de los premios Incit’up creados en Cataluña por el Cluster de Foodservice, Forum Gastronómico y Acció. Nueve interesantes empresas con ilusionados y resilientes emprendedores  que atacan distintas necesidades como la reducción del desperdicio, la mejora de la gestión del foodservice, la mejora de la alimentación y la mejora de la experiencia en retail.

 

 

Un año en el que seguimos viendo cómo la innovación se genera de forma indistinta por emprendedores, grandes y pequeñas empresas de alimentación, científicos, nutricionistas, chefs, nuevos empresarios de la restauración y también, ¿cómo no?, los tecnólogos. Esperamos que tú también apuestes por ello. 

 

 

Si te ha gustado este resumen, compártelo con innovadores como tú.

 

Regístrate para recibir nuestra newsletter que ya leen más de 3000 innovadores.

 

 

Es INTENSO porque:

Los tecnólogos han dado muestras de que el sector de la alimentación les interesa y mucho. Se les reconoce como los más disruptores pero la reacción de los líderes no se ha hecho esperar. Nos esperan tiempos de cambios rápidos y habrá que estar muy atento.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad