noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

La innovación sostenible va ganando terreno en productos masivos

España

imagen cargando imagen de 1

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Podemos afirmar que esto es así tan solo con mirar cuáles de nuestras publicaciones han tenido mayor impacto en nuestros seguidores. 

 

La mitad de nuestro top, y ya antes de finalizar el año, corresponden a productos diseñados desde el origen para ser más “amigables con la naturaleza y el entorno”, bajo las tendencias de 0 desperdicios o la guerra al plástico.

 

Productos masivos, como la harina, con un mercado que se estima llegará a 270.895 Mill para el 2022, y que está viviendo un dinamismo importante. Impulsado por llevar dietas sin gluten, por el interés del consumidor en los nutrientes y por emprendedores que atacan la sostenibilidad desde el origen usando productos de desecho productivo. Como resultado una súper harina que viene de la cerveza y que recoge todos los ingredientes anteriores.

 

Tampoco el pan se libra, 1.300 millones de toneladas de pan van a la basura. Aquí entra una tecnología patentada para aumentar la vida útil de este producto básico a través de una congelación inmediata alargando la vida hasta un año y medio.

 

La preocupación por los materiales desechable de un solo uso, es una de las batallas que no ha hecho más que comenzar. Pajitas de las que en Europa se usan 36.500 Mill de unidades anuales – Green Peace- hace que aparezcan alternativas de emprendedores que proponen distintos materiales sustitutivos como el papel, el acero, el bambú, biodegradables, compostables, comestibles… En ocasiones mirar la naturaleza es un buen aprendizaje para encontrar solución. 

 

El plástico que anda suelto por el mundo es de 6.320 millones de toneladas, Green Peace, pensar en no generar más es lo que ha movido a esta startup a crear el pack de anillas para latas biodegradable a partir de desecho de productos y otros materiales compostable y orgánicos.

Es INTENSO porque:

Innovaciones sostenible y/o circulares en productos de consumo masivo a través del diseño, recuperando productos de desecho, mirando a la naturaleza o introduciendo la tecnología para alargar la vida de los productos. Tan convencidos estamos de esta tendencia que en breve os presentaremos un nuevo servicio: Circular Food Service
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad