noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

La alimentación saludable como vía de innovación, sale reforzada

España

imagen cargando imagen de Una tendendencia en bebidas saludables con componentes

Arepa

  • imagen de Una tendendencia en bebidas saludables con componentes
  • imagen de Otra tendencias en Alimentación sana
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Los consumidores están más conscientes que nunca de su salud, aumentada por la “nueva situación”, lo que lleva al sector de Alimentación y Bebidas a incorporar INNOVACIÓN con propiedades relevantes basada en el bienestar de cualquier tipo.

 

Ingredientes como los probióticos cobran impulso más allá de los lácteos. Un mercado mundial valorado en 46 mil millones de $ en 2019 con un crecimiento estimado de más del 7% anual, cifras que pueden verse incrementada y que han motivado a Meluka Australia a combinar la miel con este microorganismo que estimula los jugos digestivos. Su principal estrategia ha sido el I+D para atender las demandas del consumidor y seguir siendo competitivos.

 

Los noótropicos aparecen en el mercado. Arepa, startup neozelandesa que se apoya en la colaboración de neurocientíficos y tecnólogos como base para el desarrollo de una bebida, con patente de formula probada, que da claridad y equilibrio a la mente mejorando su rendimiento.  El mercado de este ingrediente está valorado en 11,6 mil millones de $ con crecimiento estimado anual del 19%.

 

El sabor y la sostenibilidad son otras de las palancas para el lanzamiento de nuevos productos con el propósito de aumentar su alcance en el mercado siendo una fuente de crecimiento futuro. Beam Suntory ha introducido la hidrólisis en su proceso productivo de tequila para ser más eficientes productivamente reduciendo mermas y mejorando el sabor.

 

Alimentos de origen vegetal como fuente de proteínas alternativa son una vía potencial de innovación. IKEA le da una vuelta a sus albóndigas con una propuestas más sostenible para sus albóndigas. Un mercado, el de la proteína vegetal, de 14,8 mil millones de $ con un crecimiento anual esperado de mas del 9%, aunque en 2020 se haya visto frenado debido al COVID-19. 

Es INTENSO porque:

Las innovaciones enfocadas a aumentar el sistema inmune se han visto reforzadas y serán parte del futuro. Una oportunidad para analizar a la hora de pensar en nuevos desarrollos de productos
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad