noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Industria cárnica o proteínica? Una nueva y retadora realidad

España, Finlandia, Estados Unidos, Israel...

imagen cargando imagen de Propuestas innovadoras para crecer en carne ante un mundo más vegetal

Eurocarne/Intenso

  • imagen de Propuestas innovadoras para crecer en carne ante un mundo más vegetal
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Aunque es sector cárnico se está convirtiendo en el centro de ataques tanto por temas de salud como de sostenibilidad, sigue creciendo de forma sostenida en un escenario de cambios incesantes. En él, la innovación va a ser la clave para formar parte de un gran futuro de nutrición saludable y asequible, en el que se equilibre la ingesta global de proteína animal y proteína vegetal.

 

Lo cierto es que esta industria, como todas, está viviendo un ritmo frenético de cambios. El crecimiento de la población, el envejecimiento de la misma en los países desarrollados, la urbanización, el cambio climático, los avances tecnológicos,… alimentar a toda la población que va a poblar el planeta es un reto al que nos enfrentamos y abre un mundo de posibilidades para cualquier sector.

 

En el futuro, la discusión no tratará sobre qué proteína es mejor o peor, sino de que cubra las necesidades nutritivas, de sabor, precio, conveniencia y experiencia de los consumidores, a la vez que su forma de producción sea sostenible, que su distribución sea eficiente y que no genere ningún desperdicio.

 

Esto no ha hecho más que empezar, la proteína del futuro provendrá de fuentes diversas. Al ganado y vegetales, se les sumarán de forma más generalizada algas, microalgas e insectos y… Ese resto puede dejarnos atónitos, ¿qué os parece una proteína fabricada a partir del CO2? Pues este proyecto tan futurista ya está aquí con la empresa Solar Foods que produce proteína a partir del CO2, el agua y la electricidad en Finlandia. Y no es la única que está dando pasos en esta línea.

 

Pero entre propuestas tan futuristas y las meras mejoras de producto, se abren muchas posibilidades que permitirán a muchas empresas innovar de forma sólida en el sector. 

 

DESCÚBRELAS DESCARGÁNDOTE NUESTRO ANÁLISIS publicado en la revista Eurocarne en Septiembre de 2019

 

 

 

Es INTENSO porque:

El los momentos de gran incertidumbre las empresas que se atreven con propuestas innovadoras bien evaluadas son las que consiguen posicionarse de cara al futuro. Un análisis global es necesario, pero es necesario enfocar esfuerzos en aquello en lo que se tiene ventaja competitiva e ir dando pasos. Quedarse quietos no es una opción como se muestra en muchos de los ejemplos.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad