noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

El retail del futuro pasa por la experiencia de compra apoyada por la tecnología

España

imagen cargando imagen de la tecnología es la gran estratega

Beabloo

  • imagen de la tecnología es la gran estratega
  • imagen de experiencia al cliente para ganar rentabilidad
  • imagen de análisis de datos predictivo
  • imagen de reinventando el retail
  • imagen de Escanea y compra, para una compra eficaz

Un surtido atractivo, propuestas saludables, compra eficiente e interacción. Mayor oferta, acceso ilimitado a cualquier tipo de información y la capacidad del consumidor de poder comprar donde y cuando quiera, siendo la comunicación coherente por cualquier, medio online/offline, la que se ponga al servicio para abrir las llaves del futuro. La experiencia de compra cada vez más, estará en manos de los tecnólogos.

 

 

La tecnología es la gran estratega que hace posible que retail-consumidor-experiencia vayan de la mano a la hora de crear ambientes, nuevas formas de pago, compras eficientes, ayuda, señalizaciones… 
Acumular datos, aprender o reproducir comportamientos humanos, motores de recomendación, algoritmos, análisis predictivos... todo para poder anticiparse en la toma de decisiones y poder definir cómo serán las tiendas del futuro: de ladrillo o virtuales, offline u online, interior y exterior, el salto de un lado a otro es ya una realidad.

 

 

Big data, analítica, sensorizaciones, Inteligencia Artificial -cuya implantación se va a multiplicar por 25 en los próximos 8 años – Statista – van a ser los que ayuden al crecimiento de los retailers. En el 2020 el 60% de los consumidores serán Milennians y Generación Z en un mercado donde el e-commerce sube un 26% en EEUU y la venta en Hiper-Super crece un 1%. La tecnología estará presente antes, durante y después de la compra.

 

 

Beabloo es una empresa española que a través del marketing omnicanal y el análisis de datos crea campañas que optimizan esa experiencia. Jaume Portell fue el fundador en 2008 y hoy es una de las pocas que se posicionan como visionaria de la tienda del futuro. Marketing digital, soluciones analíticas, tecnología omnicanal para recibir información en tiempo real y poder traducirla descubriendo los intereses de los clientes para anticiparnos. Según Jaume en el futuro dos serán los equipos jugadores en el retail:

1.- Los que sepan darle al consumidor lo que necesita, cuando y donde quiera

2.- El que sepa crear una experiencia de venta extraordinaria: “comprarás por el gusto de comprar”.

Es INTENSO porque:

Tecnología para los retailers en un momento en que el sector necesita datos analizados para tomar decisiones que van a condicionar su futuro a una mayor velocidad de la que se mueve el consumidor cambiando sus hábitos de compra.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad