noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Comida en el trabajo, más una propuesta de valor que un gasto

España

imagen cargando imagen de 1

Fooda

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Los restaurantes colectivos están recogiendo las tendencias del sector de restauración e introduciéndolas en la empresa, donde los espacios y los servicios tradicionales dan paso a otros totalmente redefinidos e innovadores. 

 

Operadores como WeWork nos dan señales de cómo los trabajadores tienen cada vez más horarios flexibles y dedican su tiempo libre de maneras distintas. Es ese consumidor-trabajador el que está marcando el ritmo de cambio en su búsqueda de equilibrio laboral y personal, pidiendo el mismo “poder de elección fuera que dentro”.

 

Un dato obvio a tener en cuenta es que nos pasamos más tiempo en el trabajo que en casa y que al menos dos comidas al día se realizan en el centro de trabajo. Energía, concentración y productividad a través de una dieta equilibrada y nutritiva.

 

Los grandes tecnólogos, Google, fueron los primeros en crear esta tendencia que luego se ha ido reforzando con todas aquellas que rodean al sector de Alimentación, Bebidas y Restauración. 

 

Hay datos aislados que afirman que el 62% de los empleados comen en sus mesas de trabajo, que el 27% se salta una comida por ser “aburrida”, seis de cada diez trabajadores comen fuera o que uno de cada cinco sale al restaurante cercano. La comida online va ganando terreno en todos los canales representando el 19% de los pedidos que se realizan en el trabajo.

 

Estos y otros indicadores nos muestran las señales del cambio donde cada empresa deberá reflexionar sobre su propuesta de valor, sus ejes estratégicos, liderazgo, el perfil de sus empleados, la naturaleza del trabajo, los descanso y las opciones que compiten en el exterior para hacer el planteamiento interno. 

 

Desde INTENSO os acercamos unas vías innovadoras, solo una muestra, de cómo este sector está evolucionando impulsado por la tecnología, reforzando la experiencia del cliente y apoyados en la salud y la sostenibilidad.

 

New Foodservice puro online para ofrecer “el almuerzo como beneficio”.

Un ejemplo lo encontramos con Eat Club fundada en el 2010 en San Francisco posibilita la petición a través de su app, un café virtual que sirve y proporciona rapidez e inmediatez. El servicio de comida es individualizado y con una base en el eco friendly. 

 

 

Innovando a través de alianzas con los proveedores locales. Lo mismo que en la restauración preocupa el Km0, en la restauración colectiva aparecen nuevos modelos de negocio que unen los restaurantes cercanos en beneficio de todas las partes. La empresa pone a disposición la infraestructura y los clientes potenciales, “sus trabajadores”, posibilitando la rotación del servicio de comida de manera diaria o semanal a los restaurantes zonales. Una opción atractiva para el restaurador, con bajo coste para la empresa y donde los empleados se ven beneficiados con esas ofertas emergentes y variadas. Fooda fundada en 2011 en Chicago ha conseguido vender en 2017 10 millones de comidas.

 

La sostenibilidad es lleva al diseño de menús amigables con el planeta, selección de las materias primas, de los procesos de cocinado y cocción, con la incorporación de menos carne, más vegetales, emisiones bajas en carbono, o a través de la donación de los excedentes.

 

En España y con servicio en Madrid, Apeteat, es una startup que desde su inicio tienen tres compromisos claros: el desperdicio de comida, proyecto social incluyendo personal con discapacidades y el compromiso con el medio ambiente al usar materiales reciclados y/o biodegradables. Desde su inicio en 2016 ha cerrado cuatro rondas de capital para consolidar y expandir su modelo de negocio online especializado en oficinas, suman mas de 172 mil almuerzos servidos.

 

PlenEates 100% comida organic food, una empresa sostenible que se acerca a un modelo más circular. Productos cercanos libres de químicos, agricultores y ganaderos ecológicos con certificados Bio, aumento de las recetas con vegetales, uso de energía renovable y compostado de las sobras de alimentos. 

 

Siempre puedes saber más de este y otros temas relacionados con Alimentación, Bebidas y Restauración registrándote en nuestra web INTENSO Foodservice

Es INTENSO porque:

Una muestra de conocimiento del mercado que con una valoración estratégica puede ser una fuente de oportunidades para el desarrollo de propuestas innovadoras. Estas y otras variables entran en juego dando paso a empresas que ya no solo piensan en la persona.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad