noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿B12 en plantas?, una noticia única para las dietas vegetarianas y veganas

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Vegetal

INTENSO Food Service

  • imagen de Vegetal
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Hasta ahora las dietas veganas siempre contaban con la recomendación de las asociaciones que la promueven, como la Unión Vegetariana Española y de nutricionistas, como compartió con nosotros Ramón de Cangas, de suplementación de vitamina B12 para evitar problemas de salud a sus seguidores. 

 

El motivo no es otro que hasta ahora las “formas vegetales” de vitamina B12 no se consideraban biológicamente activas, por lo que siempre se debía recurrir a fuentes animales para obtenerla en comida o a través de suplementos sintéticos.

 

Pero ha llegado Parabel, una startup de Florida que quiere poner todo esto patas arriba. De momento, han publicado en Noviembre 2019 por todo lo alto que “la lenteja de agua contiene las formas bioactivas naturales de la vitamina B12, proximadamente el 750% del valor diario recomendado por EEUU por 100 gramos de planta seca”. Esto permitiría consumir esta vitamina de manera natural a través de un origen vegetal. Este pequeño vegetal, es además capaz además de duplicar su biomasa en cuestión de día, lo mismo que esta startup que ya tiene 95 patentes sobre el cultivo y el procesado de la lenteja de agua. Nutrición y energía a la máxima potencia.

 

Ya hemos publicado sobre este tipo de alimento, en el caso Hinoman, empresa israelí que cultiva el Manaki -lenteja de agua- se posicionan como un super alimento, por el  alto valor proteínico y de digestabilidad, haciendo comparativas con la soja, la espirulina y la col rizada. 

 

Un nutriente vitamínico que según el National Institutes of Health, ayuda a mantener la salud de las neuronas, el cerebro y los glóbulos sanguíneos manifestándose su carencia con anemia, fatiga, debilidad, perdida de apetito o peso entre otras.

Es INTENSO porque:

Todo esto añadido a un sistema de producción en el que se cosecha el 100% de la planta y donde se recicla el 98% del agua utilizada en el cultivo a través de los estanques acuáticos. Una manera de satisfacer las necesidades de nutrientes con un ingrediente producido de manera sostenible. Una nueva forma de pensar y producir para estos nuevos años 20
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad