noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Usando comida para preservar la comida

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Desarrollo de una película protectora a base de plantas

Apeel Sciences

  • imagen de Desarrollo de una película protectora a base de plantas
  • imagen de Retrasando la pérdida de agua y oxidación para alargar la vida de los alimentos
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Nos parece el mejor modo de presentar cómo la naturaleza ayuda a la naturaleza.

 

Apeel Sciences, es una empresa californiana que lucha para reducir residuos y apostar por un futuro abundante para el planeta. No vamos a volver a poner todas las cifras que avalan la preocupación por la sostenibilidad de la tierra, sí vamos a mencionar a un doctorado que un día vio la posibilidad de que los cultivos son una de las soluciones al problema y no todo lo contrario. James Rogers llegó a la conclusión de que él “deterioro es el problema”.

 

Nacida en 2012 esta empresa trabaja con productores locales a la vez que desarrollan productos para las marcas de alimentación más grandes del mundo con el foco fijado en el mantenimiento durante más tiempo de los productos frescos creando un ambiente favorable de los mismos para retrasar el deterioro, medido como la pérdida de agua y la oxidación.

 

Con un recubrimiento exterior comestible hecho con materiales vegetales libres de químicos, hacen que los aguacates, fresas y cítricos entre otros duren el doble de lo habitual, siendo una ayuda contra el desperdicio. 

 

1,3 billones de toneladas. Es la cantidad de alimentos que tiramos entre todos a la basura, el 40% de los mismos se produce en fase de recolección y procesado en aquellos países con poca disponibilidad de cadenas de frío, estas pérdidas se van directamente al lineal en el resto de los países más desarrollados – Naciones Unidas –.

 

Centrados en aguacates, un mercado de más de 9 mil millones de $ y con un crecimiento anual acumulado para los próximos 5 años de un 5,03%, han conseguido  reducir el encogimiento en un 50%, lo cual les hace estar preparados para la expansión en la UE, primer destino UK.

 

Han conseguido 110 millones de $ de financiación para seguir con el desarrollo y la internacionalización.

Es INTENSO porque:

La observación de otros sectores, en este caso la oxidación del hierro, puede llevar a un emprendedor a inspirarse para desarrollar una impermeabilización natural que consiga mantener los alimentos frescos durante más tiempo, alargando su vida útil y el periodo en el que pueden consumirse. Y consiguiendo todo ello con menos utilización de cámaras de frío.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad