noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Una cadena fast casual que apuesta por el pedido online

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Chipotle

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Que el delivery ha venido para quedarse está fuera de toda duda.

 

Chipotle Mexican Grill, la cadena americana de comida fast casual fundada en 1993, está innovando para posicionarse como referente ofreciendo un servicio de delivery de tres modalidades:
1.- Doordash. Los platos favoritos directamente a la puerta de tu casa dando servicio a las principales ciudades de EEUU. 
2.- Postmates. Para mercados metropolitanos con petición de alimentos, bebida, cócteles y comestibles, con puntos de recogida o entrega en casa.
y 3.- Tapingo. Para el consumidor universitario con entrega en los campus.

 

Ellos están apostando por suprimir cualquier barrera digita,  para facilitar el pedido al consumidor a través de las aplicaciones móviles de su compañía y la tecnificación de sus restaurantes. Optimización del proceso operativo entre el pedido, la fabricación y entrega con la finalidad de ganar rapidez y ser capaces de dar el servicio en un tiempo inferior a los 30 minutos establecidos como estándar en el sector.

 

Lo que está claro es que para ser efectivos con el delivery, la restauración debe realizar cambios internos en la gestión que permitan la optimización. Ellos establecen una línea productiva separada de la tradicional. La petición, preparación y entrega se hace independientemente del pedido físico tradicional, habilitando ventanillas de recogida específicas para los pedidos digitales. Según datos del propio CEO de esta compañía, las tiendas que ya cuentan con ellas tienen crecimientos en ventas digitales por encima del resto, un 48,3% y el delivery es un 11% del total de las ventas.

 

Con unas ventas de 4,480 Millones de $, ocupando el segundo lugar en número de establecimientos con 2.364 a cierre del año pasado según fuentes de Statista.

Es INTENSO porque:

Pone de manifiesto la apuesta estratégica de los pedidos online, tal y como ya avanzamos en la píldora de INTENSO, en la que comentábamos que el delivery es mucho más que conectar pedidos y drives. Confirmando puntos tan importantes como que la entrega será donde esté el cliente, app para los campus universitarios, la importancia del tiempo rebajando el estándar de los 30 minutos y la tecnificación interna tanto para la gestión como para la mejora de la rentabilidad.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad