noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Un sensor molecular para analizar las propiedades de los alimentos en tiempo real

Idea inspiradora INTENSO

Israel, Tel Aviv

imagen cargando imagen de SCiO te informa sobre la composición y valor nutricional de los alimentos en tiempo real

Consumer Physics

  • imagen de SCiO te informa sobre la composición y valor nutricional de los alimentos en tiempo real
  • imagen de Averigua las grasas, carbohidratos, proteínas de los alimentos que consumen
  • imagen de En unos segundos comprueba las propiedades de los alimentos que vas a comprar
  • imagen de Averigua fácilmente los alimentos en mejor momento para su consumo con SCiO
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

En un mundo en el que, cada vez más, se mide todo lo que afecta a nuestra salud, ¿Imaginas poder conocer las propiedades exactas del alimento que tienes en tus manos? SCiO es el primer sensor molecular con aplicaciones culinarias que sale al mercado a un precio asequible. Cabe en la palma de la mano e informa al usuario de manera inmediata sobre la composición química de cualquier material, incluidos alimentos.

 

Sus creadores afirman que con sólo apretar un botón y dirigirlo hacia el alimento elegido, SCiOes capaz de informarte rápidamente a través de la pantalla de tu smartphone sobre la cantidad exacta de calorías, alérgenos, contenido de agua, azúcar, proteínas,.. etc. del alimento en cuestión. Su propuesta para consumidores permite analizar carnes, pescados, productos lácteos, chocolates, frutas y verduras y funciona tanto para IOS como para Android. Para empresas ofertan distintas soluciones que permiten crear a cada una sus propios modelos de análisis. 

 

Y aquí van algunas de las aplicaciones prácticas de este mini espectrómetro:   Elegir la fruta con mayor cantidad de nutrientes y más dulce de la tienda, averiguar la concentración de cacao real de una tableta de chocolate junto con sus calorías, comprobar la grasa que contiene un queso y en definitiva conocer los valores nutricionales de lo todo lo que comemos. A su vez dirigiendo el sensor a tu propio cuerpo puedes saber tu composición y ver si tus hábitos contribuyen a reducir tu porcentaje de grasa.

 

Una herramienta muy útil en la compra y una fuente de información valiosa en el ámbito de alergias y dietas saludables. 

 

Es INTENSO porque:

La creciente conciencia sobre el término "saludable" mueve a la tecnología a dar soluciones para la imparable necesidad de información de los consumidores y las empresas. Esta puede ser una herramienta muy útil para ayudar a mejorar la calidad de la oferta.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad