noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Sweetgreen compra delivery know how para afianzar que es unicornio

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Adquisición de Galley Foods por Sweetgreen

Galleys Food, Sweetgren

  • imagen de Adquisición de Galley Foods por Sweetgreen
  • imagen de El delivery para oficinas de Sweetgreen se llama Outpost
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La cadena de comida saludable fundada en 2007 y que alcanzó la categoría de unicornio en el difícil mundo de la restauración en 2018, da un paso importante en 2019 con la compra de Galley Foods, empresa de comida saludable a domicilio fundada en 2015.

 

Según lo que publica Galley Foods en su web, han servido en sus 4 años de funcionamiento más de 1.500.000 comidas frescas a domicilio. Como señalan, han desarrollado un conocimiento profundo de las claves de un buen servicio de delivery, lo que unido la potencia de Sweetgreen, permite augurar beneficios mutuos en la unión.  Ese know how les lleva a anunciar que mantendrán su horarios de entrega en ventanas de media hora, sus opciones pensadas para familias con niños y sus servicios de atención al cliente locales. En concreto, el CEO de Galley pasará a la vicepresidencia de logística de Sweetgreen.

 

Sweetgreen en sus 12 años de vida ha registrado un gran crecimiento. Un gran hito fue conseguir en Octubre de 2018 una ronda de financiación de 200 Millones de $, lo que implicaba una valoración de la compañía superior a 1.000 millones con sólo 90 locales. Su filosofía de proteger la comida real conectando a los productores con los consumidores, algo ahora en boca de todos, ha sido su leitmotiv desde el inicio. Y ha calado en un grupo cada vez más amplio que acude a sus locales en busca de comida saludable con una cadena de suministro transparente y sostenible.

 

Para seguir creciendo, tienen claro que deben estar cerca del consumidor allá donde esté y tener una relación directa con él. Y quieren verse como una plataforma de comida, más que una cadena de restaurantes saludables. Sus movimientos dejan claro que están jugando en esa línea y esto es lo que les ha permitido alcanzar esa alta valoración.

 

-        Sistemas de pedidos online en su app

-        Outpost, un sistema de delivery lanzado a finales de 2018 con el que agrupan pedidos que son entregados en lugares de entrega instalados en empresas o espacios de coworking como Wework, o Nike.

-        Y ahora la compra de Galley Foods.

 

La tecnología, por tanto, se convierte en el aliado clave para el futuro crecimiento de esta cadena. Y comprarla junto con un gran equipo puede hacerles ir más rápido.

 

 

 

Es INTENSO porque:

En nuestra publicaciones ya vimos que, en este sector que crece a gran ritmo, la batalla la ganan los que controlan la entrega como Uber Eats y Deliveroo. Llegando éstos, incluso a poder desbancar en facturación a grandes empresas de colectividades o cadenas de comida rápida líderes. Pero en un momento en el que la rentabilidad de estos operadores está aún por demostrar, los movimientos de las cadenas para no depender de ellos, como el de Sweetgreen muestran que el futuro aún está por definir. Y esto es más difícil de copiar que un concepto saludable de restauración.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad