noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Startups que ayudan a los retailers a seguir a Amazon Go en el checkout free

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Si hoy en día buscas checkout free -salida sin caja - en Google, la mayor parte de las publicaciones hacen referencia a la apertura de Amazon Go al público en Seattle en Enero de 2018 tras un año en fase beta con los empleados de la empresa. La famosa tienda del gigante del e-commerce es una de las muestras de cómo ataca la compra física con su poderío tecnológico.

 

Pero la inteligencia artificial que usa no está sólo a su alcance sino también al de muchos otros tecnólogos. De ahí que no sea extraño que se creen startups que desarrollen productos y servicios que permitan al resto de retailers seguir los pasos de Amazon sin tener que desarrollar ellos mismos la tecnología.  No se trata de poner sentido del humor al asunto como hizo Monoprix en Francia, sino de verdaderas soluciones al alcance hasta de tiendas independientes.

 

Esa es la propuesta de AIFI, una empresa fundada en Enero de 2016 con una ronda de financiación semilla de 4 Millones de dólares con 7 inversores y que se dio prisa en hacer pública su solución en Febrero de 2018 justo un mes después del arranque real de Amazon Go.

 

Los fundadores Steve Gu y Ying Zheng, ingenieros informáticos con experiencia previa en Apple y Google, aunaron su experiencia en visión por computadora, sensores de detección, reconocimiento facial, reconocimiento del comportamiento, deep learning…con el objetivo final de conseguir que la Inteligencia Artificial sea tan accesible y escalable como muchas otras tecnologías. Han patentado sus desarrollos que les permiten seguir el comportamiento de múltiples personas y reconocimiento de producto con dispositivos móviles de baja potencia. Y el funcionamiento previsto es similar al de la tienda de Amazon, cámaras, sensores, AI, app y fuera cajas y colas.

 

Pero lo mejor es que plantean una solución escalable que pueda funcionar tanto en tiendas pequeñas de la esquina como en grandes tiendas de cadenas con miles de referencias. Y las ventajas claras, mejor experiencia para el usuario respecto a evitar colas, un conocimiento único del comportamiento del comprador y mejora de la gestión de inventarios. Así el contacto humano se deja sólo para las labores que verdaderamente se requieran de asesoramiento al cliente.

 

Su propuesta fue galardonada con uno de los 3 NVIDIA Inception Award en Marzo de 2018, que reconoció a la compañía como una de las mejores start ups al proponer soluciones de AI innovadoras con gran alto potencial comercial y le otorga parte del Millón de $ destinado a los 3 ganadores.

 

Aún les queda camino por recorrer, primera tienda piloto real prevista a finales de 2018 en colaboración una gran cadena, aceptación del público por este tipo de tiendas dado el control que se realiza sobre su comportamiento, costes accesibles para los retailers… pero van en buen camino. Por lo que no es de extrañar que surjan nuevas start ups, esta vez a este lado del Atlántico como Checkout Technologies s.r.l. en Italia fundada en Enero de 2017 por Enrico Pandian, el creador del Supermercado 24 horas entre otros.

Es INTENSO porque:

Permite que los retailers de todo tipo accedan a la tecnología de los grandes con una solución escalable. Todo lo que sea democratización aporta para que la tecnología no sea el fin de los pequeños.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad