noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Retail farming, cosechando el alimento en el supermercado

Alemania

imagen cargando imagen de 1

Infarm

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Las máquinas están llamadas a transformar los sectores de Alimentación, Bebidas y Restauración afectando tanto al lado de la oferta como el lado de la demanda. Una vez que los grandes de la cocina deciden abastecerse en sus propias huertas la tecnología no puede quedarse sin entrar en los procesos de autoproducción que también llegan al retail.

 

 

La tendencia de consumir productos de cercanía sigue vigente al considerarse el alimento más fresco y por lo tanto más nutritivos a la vez que se evita contaminar el medio.

 

 

El aumento del consumo de alimentos naturales va por delante de los funcionales a nivel mundial – Statista -, lo que nos lleva a la vuelta de alimentos más sencillos y menos procesados.  El retail no se queda fuera y coloca a estos productos en el centro de la tienda dando un mayor protagonismo a los alimentos frescos.

 

 

Infarm es una empresa alemana, que ha evolucionado de la agricultura urbana a las granjas inteligentes y modulares, consiguiendo una eficiencia mayor que la naturaleza. Con la tecnología reproducen los procesos naturales de temperatura, luz, nutrientes y logran mayores crecimientos y sabores. Granjas verticales que acercan el alimento fresco al consumidor dentro del supermercado. Lechugas, hierbas, tomates, pimientos y cualquier alimento capaz de cultivarse con un sistema hidropónico. Alimentos frescos y vivos, cosechados en el momento, reduciendo el consumo de agua y la huella de carbono. 

 

 

Alemania es el principal mercado de productos orgánicos de Europa con un 11,4% de las ventas mundiales de estos productos. Las tierras agrícolas orgánica no son capaces de producir la demanda.

Es INTENSO porque:

Una empresa que ha sabido reunir un equipo de agricultores, biólogos y chef para dar una respuesta a una tendencia en la que el cultivo se convierte en servicio, evolucionando del huerto urbano al huerto en el supermercado y en las cocinas de los restaurantes.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad