noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Pensabamos que el reconocimiento facial estaba lejos del retail y la restauración

China

imagen cargando imagen de Cómo si fuera tu DNI el reconocimiento facial nos da inmediatez y seguridad

Face ID

  • imagen de Cómo si fuera tu DNI el reconocimiento facial nos da inmediatez y seguridad
  • imagen de Formato híbrido entre máquina dispensadora y tienda de conveniencia
  • imagen de La restauración abraza la tecnología cada vez más rápido
  • imagen de la tecnología que nos cambiará la vida
  • imagen de 5

Ya ha llegado y la inmediatez está detrás de esta inteligencia que nos permite hacer un pedido o comprar más rápido.

 

Si hablamos del retail el reconocimiento facial, Face ID, nos dejará entrar y pagar sin personal. Y en restauración nos mostrará nuestras preferencias sin tener que pasar por sucesivas pantallas en un kiosko.

 

Una cámara infrarroja que crea un modelo del rostro a través de miles de puntos que nos hacen únicos. Algoritmos programados para la seguridad pública, la búsqueda de personas desaparecidas o agilizar los trámites de aeropuertos nos facilitan ahora un consumo experiencial más personalizado.

 

Una tendencia del futuro para que la vida sea más cómoda. Pero nada es gratis, a cambio nuestros datos deben ser cedidos.

 

Según Oracle Hospitality Survey, el 55% de los consumidores están dispuesto a hacerlo, afirmando que “quieren que las interacciones sean más profundas e influyentes”, además les gusta “ser reconocidos para recibir servicio y experiencias más relevantes”. Junto a estos datos los de cuotas de mercado del pago con los móviles con crecimientos anuales compuestos del 80% entre 2015 y 2020 – BlueSnap -.

 

No podemos hablar todavía de democratización, pero sí de futuro: test, pruebas exitosas y movimientos de capital tanto en China como en EEUU.

 

BingoBox  es una start up China que ha comenzado con formatos pequeños, tiendas de conveniencia ubicadas en áreas residenciales. 365 días al año y 24 horas al día, sin personal pero con asistencia por videollamada. Un formato híbrido entre una máquina expendedora y una tienda de proximidad que ha conseguido captar la atención de los inversores con una ronda de financiación de 14M $. 

 

En Restauración BurgerFi cadena americana de hamburguesas naturales que ha incorporado el reconocimiento facial en uno de sus establecimientos en Dallas para ganar velocidad y rapidez a la hora de realizar el pedido y sugerirle al cliente sus productos en base a sus gustos.

Es INTENSO porque:

Detección e identificación con machine learning tanto con formatos online como físicos, que cada vez más seguirán conviviendo para dar al cliente una experiencia de compra personalizada con más garantías.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad