noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Ofrecer recogida en coche en mi pequeño restaurante o café? Podría ser real

Estados Unidos, Seattle

imagen cargando imagen de Recogida en conche para pequeños restaurante con la tecnología de Fly Buy Tecnologies

Fly Buy Technologies

  • imagen de Recogida en conche para pequeños restaurante con la tecnología de Fly Buy Tecnologies
  • imagen de App de Fly Buy ofrece pedido, pago y avisa de cuando llegar a recoger por GPS
  • imagen de Entrega en el coche del pedido de comida sin esperas de Fly Biy Technologies
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La conveniencia es la reina en muchas de las decisiones de compra y las cadenas de restaurantes se esfuerzan por dársela a sus clientes. Ya sabemos que muchos empresarios del foodservice están haciendo sus deberes con el delivery. Pero el “Drive Thru” o recogida en coche también puede ser una opción. Y de nuevo surgen start ups tecnológicas, como Fly Buy Technologies, que quieren poner al alcance de cualquier restaurante independiente el poder hacerlo.

 

La recogida en coche es un clásico de las cadenas de comida rápida como McDonalds, KFC… Y aunque hoy en día, con el delivery en auge, parece que podría ir a la baja, puede vivir un nuevo momento si la tecnología le acompaña. Un buen ejemplo es Starbucks, una cadena cuyo triunfo vino acompañado de crear locales donde sus clientes pasaran tiempo.  En estos momentos de cambio hasta han desarrollado conceptos “Drive Thru only ”, sólo recogida en coche para lugares de alto tráfico. Y llevan tiempo impulsando esta estrategia de recogida rápida ya que han comprobado que aumenta considerablemente sus ventas.

 

Y cuando algo funciona para los grandes, ahí están los tecnólogos para intentar democratizarlo.  Es es lo que pretende Fly Buy Technologíes. Su propuesta pasa por descargarse una App en la que el cliente hace el pedido y paga, el restaurante le indica cuándo estará preparado y el empleado que debe servir la comida conoce a través de GPS cuando está llegando el cliente para sacar su comida a la calle justo 15 segundos antes y entregarla por la ventanilla sin esperar ni un segundo. 

 

Un servicio para las personas que van de paso y que quieren disfrutar de sus favoritos de cualquier lugar sin hacer cola. La empresa ha conseguido despertar el interés de expertos del sector pero no grandes cantidades de inversión. Tampoco su actividad parece indicar que estén despegando de forma sostenida. La complejidad operativa y la necesidad de convencer a los dueños de locales en la fiebre del delivery puede ser alguno de los motivos.  Sin embargo, los datos de subida de ventas Starbucks convencen por lo que este tipo de servicios pueden tener futuro.

Es INTENSO porque:

Si los datos de grandes cadenas muestran una oportunidad, los restaurantes independientes también pueden tenerla a través de terceros. Aunque a aveces las primeras aventuras no cogen tracción rápida, es importante seguirlas para detectar nuevas oportunidades o mejoras en ejecución que sí las hacen funcionar. Es un servicio de recogida en coche sin esperas.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad