noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Machine learning para planificar tu menú

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Fexifood

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

El aprendizaje automático unido a los alimentos es lo que permite a esta start up ofrecer paquetes de comidas que combinan con el estilo de vida de cada usuario.

 

En Flexiflood eliges tu estilo de dieta y planifican las comidas que son entregadas en el domicilio en 24 horas para una semana, dos o tres. Toda la comida necesaria, preparada por expertos y abastecida por los proveedores locales. Alimentos saludables más al alcance de todos.

 

Esta start up combina la tecnología con la alimentación, teniendo en cuenta el cambio de hábito de los consumidores, cada vez más volcados en una alimentación sana, su sistema permite combinar los ingredientes necesarios para ofrecer las comidas en base a la dieta seleccionada, la rapidez e la inmediatez ya que realizan las entregas en 24 horas en el domicilio. 

 

Su tecnología aprende del usuario y realiza la administración de toda la cadena de suministro: clasificación de producto, planificación de las rutas de recogida y entrega, punto este de vital importancia para conseguir ser rentables, incluidas las cantidades exactas para evitar el desperdicio y sus kits de hasta tres semanas para ser más respetuosos con el medio ambiente al generar menos envases. La combinación de todos los elementos permite ofrecer al usuario un precio más ajustado por comida, hoy están en 5$.

 

Una tendencia que han seguido los retailers y algunas marcas de alimentación que se unen ante un sector, el de venta de alimentos y bebidas por comercio electrónico, que crece con una tasa anual del 38%. 

 

Pero han sido y son las start up quienes lo están acelerando y las que han revolucionado el mercado con servicio orgánicos, con flores, vegetales, con videos para enseñar la manera de preparar los alimentos o con operadores de nicho con un solo ingrediente por mencionar algunas de las vías de innovación. 

 

El servicio de entrega de Meat Kit comenzó en Europa, Suecia, en 2007 y el crecimiento y expansión ha sido exponencial esperando que en el 2022 esté mercado esté cercano a los 5 mil millones de $ - Technomic -.

 

Startups que están cambiando la forma en la que comemos y en la que comeremos, son la punta del iceberg. Vemos el producto y el servicio, debajo todo el análisis de datos, máquinas y algoritmos a las que ya se les llama con nombre propio. El “dinero” también se ha fijado en ellas. Solo hay que mirar y ver las rondas de inversión que consiguen levantar.

Es INTENSO porque:

El futuro es algo que podemos prever analizando hechos y situaciones concretas de usuario, el aprendizaje automatizado de las máquinas a través de algoritmos, establecen modelos que nos sugieren por donde se puede visualizar ese futuro. Quizás algún día dejemos de ir a comprar la comida al supermercado, en el momento en el que las máquinas consigan una precisión cercana al 99,9%.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad