noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Google Maps apuesta a saco por los restaurantes

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Google Maps nuevas funciones para buscar restaurantes

Google

  • imagen de Google Maps nuevas funciones para buscar restaurantes
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Cuando Google se convirtió en el buscador de referencia empezó a generar negocio con el mundo de la publicidad. Y cuando está estableciendo su app Google Maps como buscador de lugares de referencia, también está buscando la generación de ingresos a través de ello. El mundo de los restaurantes es muy importante para Google y en Mayo de 2019, acaba de anunciar que Maps va a ayudarnos a encontrar los mejores lugares para comer y beber.

 

Si hasta ahora, empresas de reservas como Opentable, El Tenedor…eran los puntos de entrada para la reserva, puede que sea Google Maps el que se convierta en ese punto de contacto único, para luego a través de sus integraciones con estas plataformas hacer dicha reserva.

 

Las nuevas funciones incorporadas a su app van a encaminadas a hacer que esto ocurra. Según su nota de prensa sus nuevas funciones permiten:

 

-        Rápidas recomendaciones de restaurantes, bares y cafés en la zona de interés.

-        Pestaña de menú con clasificación de platos populares, apertitivos, platos para niños. 

-        Encontrar la mejor hamburguesa o brunch a partir de algoritmos y expertos locales

-        Ayudar a los foodies a seguir su progreso en las visitas a los lugares de moda. Por ejemplo, si quieres probar las 10 mejores tortillas de patata de una ciudad y has probado 5 te ayuda a llegar a las restantes.

-        Saber lo que sucede en el área de interés clasificado por recomendables para niños, baratas, exteriores o interiores…

-        Y según la configuración te dirá el nivel de encaje del restaurante con tus preferencias.

 

En definitiva, no quiere que salgamos en ningún momento de su app para buscar. Tan sólo dejará hacerlo ahora en el momento de la transacción. ¡Quién sabe qué hará en un futuro! Ya que, aunque se barajó su interés en la compra de Resy, CRM y plataforma de reserva de restaurante, finalmente fue American Express quien se hizo con ella.  

 

 

Es INTENSO porque:

Con sus movimientos, Maps se va a convertir en una herramienta tan poderosa como su buscador general pero centrada en la búsqueda local. A partir de ahí la monetización está servida. Esperemos que lo haga sin perjudicar la usabilidad y la importancia de las recomendaciones correctas, más necesarias en este tipo de búsquedas.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad