noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Fresh realm, facilitando la logística de frescos preparados para los productores

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Freshrealm

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

El sueño de volver a la época del repartidor de leche a domicilio - milky man- pero extendiendo el radio de acción a productos frescos y nutritivos adaptados al estilo de vida saludable, es lo que movió a Michael Lippold, cofundador de Fresh Realm, a montar esta start up en 2014. 

 

Con su experiencia previa como analista de fondos de inversión estudiando cómo las empresas podían ganar productividad a través de la optimización de la cadena de suministro, detecto la poca aplicación de la tecnología y las matemáticas en la industria alimentaria y la oportunidad que ello suponía. Así, lo que empezó como parte de su misión de liderar la transformación estratégica de Calavo, el mayor productor de aguacates a nivel mundial, acabo con el lanzamiento de esta start up en 2013 en la que dicho productor tenía la mayoría con un 70%. En 2014 la entrada de un inversor permitió su expansión con nuevos socios y cobertura en la costa este quedando en manos de Calavo el 50% de la empresa.

 

Aunque tal y como ellos reconocen Fresh Realm es una empresa de tecnología y datos, su amplio conocimiento del sector tras la adquisición de Renaissance Food Group, empresa líder de productos frescos, por Calavo en 2011, les ayudó a tener muy en cuenta toda la cadena de suministro. Dos años les llevó perfeccionar su contenedor isotérmico patentado reutilizable que permite mantener la temperatura de los frescos durante más tiempo sin romper la cadena de frío ampliando las posibilidades de su servicio frente a otros servicios de meal kits. En paralelo desarrollaron su plataforma tecnológica en la nube para dar servicio a las necesidades de diferentes productores. 

 

El fenómeno de los meal kits con los ingredientes frescos, cortados listos para cocinar o para comer, está todavía en pleno desarrollo. Según Nielsen en un estudio de Marzo de 2017, 1 de cada 4 consumidores en USA los habían probado y el 70 % había continuado comprándolos. Según un estudio de Piper Jaffray publicado en junio de 2016, su proyección de este mercado para 2024 es de 36.000 Millones de $ frente a los 2.000 Millones de entonces.

 

Quien se va a llevar la tajada y cómo está por decidir. Por un lado, los servicios de delivery como Blue Apron, Hello Fresh. Por otro, los retailers adquiriendo algunos servicios de delivery como Albertsons con Plated o lanzando sus propuestas como Kroger, Walmart o Amazon. Pero las marcas también pueden decir mucho al respecto y plataformas como Fresh Realm pueden ser la solución para el gran problema logístico que este servicio supone para todos. 

 

Con su planteamiento B2B y B2C y una estrategia planteada para ayudar al productor creando redes de socios en las que todos ganan al proporcionar " la comida más fresca, en la cantidad que se necesita y entregada justo a tiempo“, pueden ser los grandes aliados de las marcas para conseguir que éstas se lleven directamente su parte del pastel de este, relativamente nuevo, segmento. Terraskitchen, Weigthwatchers y el propio Renaissance Food Group ya se apoyan en esta empresa para conseguirlo.

Es INTENSO porque:

Es un caso de innovación estratégica de una empresa monoproducto con una visión global de acercar productos frescos y saludables hasta la puerta de nuestra casa en las cantidades justas, ayudando a los productores, evitando el desperdicio y con un envase recuperable para generar menos residuos.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad