noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

EL Tenedor y Google unidos

España

imagen cargando imagen de El buscador número uno y el primer portal de reservas

Google - El Tenedor

  • imagen de El buscador número uno y el primer portal de reservas
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Para un restaurante estar o no en una de las plataformas de reserva en un canal para la captación de clientes es cuestión de hacer números y decidir no estar, no parece que sea una opción.

 

Los datos hablan solos, el 80% de los españoles usa internet para buscar un establecimiento hostelero, el 50% en páginas especializadas y el 30% en las redes sociales. Respecto de las reservas un 30% se realiza de manera online frente al 70% que sigue usando el teléfono. El objetivo, la revolución de la restauración a nivel mundial en el momento de la reserva, competiendo con el teléfono.

 

Dos gigantes unidos, Google el buscador número 1 con un 73% de cuota de mercado y El Tenedor con 50.000 establecimientos en el mundo y más de 11 millones de opiniones, que el 87% de los usuarios las leen. Servicio de marketing a los clientes con una nueva función que facilita información directa sobre la existencia de mesa disponible y la posibilidad de reserva inmediata.

 

Un nuevo paso que confirma el interés y la tracción de la restauración para los gigantes tecnológicos, hace tiempo que Google ha dejado de ser una mera plataforma pasando directamente al lado transaccional, a la vez que crecen sus BBDD para un mejor conocimiento del consumidor al que dan ventajas. 

 

El mercado está cambiando y a una gran velocidad, entran en el terreno nuevos jugadores muy potentes, capacitados y formados que aprenderán como el resto, pero ellos lo hacen más rápido, son imparables y cuentan con recursos. Google Express ya sirve productos de cadenas americanas, ¿puede que el siguiente paso sea servir comida de restaurante?


Habrá que esperar y seguir con atención los movimientos del mercado y en paralelo la restauración debe digitalizarse como paso vital para sobrevivir en esta tormenta.

Es INTENSO porque:

Mayor visibilidad y aumento de las posibilidades de conversión para la restauración en un punto caliente en la gestión del restaurante como son las reservas.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad