noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Dig Inn, lo tiene claro: ¡el delivery es un nuevo modelo, no solo un servicio!

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Dig Inn Room service web

Dig Inn

  • imagen de Dig Inn Room service web
  • imagen de Dig inn Room service platos de calidad a domicilio
  • imagen de Matt Weingarten, I+D chef del room service delivery de Dig Inn
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Ya lo dijimos hace poco, el delivery es mucho más que conectar pedidos y drivers. Y esto es algo que Dig Inn, cadena healthy y sostenible con amplia experiencia en servicio a domicilio, ha tenido claro de cara a poner en marcha su nuevo sistema de entrega al que ha llamado Room Service. Un sistema de delivery que contempla esta línea de negocio como debe hacerse, con un menú, una cocina y un sistema de gestión especializado.   

 

Adam Eskin, su fundador, no proviene del mundo de la hostelería sino del mundo financiero. Viendo el potencial de una pequeña cadena de comida saludable y movido por de su pasión por este tipo de oferta, dio el gran salto convencido de que ahí habría resultados. Y ha conseguido levantar dos importantes rondas de financiación de 21,5 Mill y 30 Mill de $ para construir un modelo sólido y súper profesionalizado.

 

Los datos del delivery ponen en evidencia que para cualquier cadena es difícil quedarse fuera de él. A nivel mundial se duplicó su volumen entre 2016 y 2018 llegando a los 122 Mil Millones. Y la previsión es que el volumen vuelva a duplicarse en 2022, llegando a 235 Mil Millones de $ según Statista. Son los grandes líderes tecnológicos los que dominan este sector. En  China, uno de los países con más desarrollo del mismo, Ele.me y Meituan Waimai,  dos empresas tecnológicas controlan el 82% del mercado. Y algo similar sucede en otros países.

 

Pero, aunque sean los tecnólogos los que proporcionan el servicio de delivery, la valoración buena o mala en muchos casos se la lleva el restaurante. De ahí que surjan dos corrientes, las de controlarlo de forma propia como hacen Burguer King o Telepizza. O las que siguen con el servicio de terceros pero dan claros pasos para gestionar esta pata de ingresos de una forma que aporte valor sin perjudicar al resto y desde luego a la calidad de la comida.

 

Para Eskin ninguna tecnología funcionara si no tiene en cuenta lo más importante: La esencia de su negocio es SERVIR LA MEJOR COMIDA Por ello contrató en 2017 a Scott Landers para redefinir su negocio de delivery y definió con su chef Matt Weingarten un proyecto de I+D para desarrollar el menú adecuado para este tipo de negocio.

 

Ahora ya están preparándose para abandonar poco a poco su modelo anterior y Dig Inn está testando en Febrero de 2019 en Beta su Room Service que contempla:

-        Un menú especialmente diseñado para que la comida llegue en perfectas condiciones. No se trata de platos que aguanten bien el viaje de 30 minutos sino que mejoren en esos 30 minutos. Es decir, recetas que con ese reposo de tiempo mejoran en el plato.

-        Una cocina dual que comparte cámaras de refrigeración, ingredientes… pero dispone de una cocina con un distinto lay out, distintos chefs y métodos para servir todo lo que no va a la sala del establecimiento: delivery, take out, catering...

-        En el futuro una menor dependencia de terceros

 

El objetivo es claro, generar un alto porcentaje complementario de ingresos con menor inversión que lo que implicaría una nueva cocina, sirviendo el mismo nivel de calidad. Ellos lo pueden hacer en este caso así por tener espacio, pero otros lo hacen con las famosas cocinas fantasmas.

 

 

Es INTENSO porque:

Dig Inn apuesta por un delivery en el que lo más importante es el cliente no la tecnología. Compartimos al 100 su visión de que la satisfacción en la degustación del plato debe estar al mismo nivel que la se tiene en el establecimiento. Y que para lograrlo hay que trabajar en todo el modelo de negocio del delivery. Menú, cocina, gestión... para que el plato llegue en el tiempo prometido y con la calidad esperada. Y eso será parte de la experiencia global del cliente. Eso sí, la elección del nombre nos da para reflexionar un rato.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad