noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Delivery sin delivery?

Estados Unidos, Londres, Paris, Sydney

imagen cargando imagen de Click and collect Deliveroo y Pick Up Uber Eats

INTENSO

  • imagen de Click and collect Deliveroo y Pick Up Uber Eats
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La respuesta de Deliveroo en sus Preguntas Frecuentes sobre la posibilidad de recoger el pedido en el restaurante parece que pronto va a cambiar.

 

"¿Puedo Recoger Mi Pedido?

Desafortunadamente no lo ofrecemos. Visita la página web o la app para ver qué restaurantes están disponibles para tu zona."

 

Ya vimos recientemente que el dinamismo de este sector es tremendo y que las empresas que liderarán el mismo se convertirán probablemente en los mayores operadores de restauración del mercado. Dark kitchens, entrega al lugar donde estás, distintos sistemas de reparto basados en tecnología…

 

Pues bien, lo último es que las empresas que nacieron con vocación de entrega a domicilio o lugar de trabajo, se salten precisamente la fase del reparto, sea suyo o del cliente. Y en eso están inmersas tanto Deliveroo como Uber Eats.

 

Uber Eats, realizó un test piloto de su Pick Up a principios de 2019, según detalla Big Hospitality,  en algunas ciudades de USA y ahora lo va a realizar también en Londres, París y Sydney. También Deliveroo, anunció en Febrero sus planes de lanzar su servicio de click and collect a finales de este año.

 

En estos servicios el cliente se ahorraría el pago del servicio, pero el restaurante seguiría pagando a las plataformas por acercarle el cliente.  En el caso de Uber Eats, una tarifa con descuento y en el de Deliveroo, una comisión por estar en ese apartado de su Marketplace

 

Su argumento, como siempre, ayudar a los restaurantes a generar más negocio, pero la polémica está servida.  Si ellos ponen cocinas fantasmas, si hasta en Singapur un Deliveroo Editions tiene una pequeña sala para comensales y ahora se meten a hacer lo que muchas cadenas ya tienen implantado en su propia web o a través de otro tipo de servicios como Just Eat. ¿Contra quién están compitiendo para que su modelo sea finalmente rentable?

 

 

 

 

Es INTENSO porque:

La fuerte competencia de las plataformas de servicio a domicilio les ha llevado durante tiempo a una estrategia centrada al 100% en la captación de usuarios. Sin embargo, la rentabilidad no llegaba. El click and collect es uno más de sus muchos movimientos para encontrarla. Restaurantes y las plataformas sin riders están ya en este segmento. Y este movimiento afecta también a los riders por lo que habrá que seguir de cerca los resultados de todas estas pruebas.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad