noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Asistentes robóticos en la cocina? Iremos para verlos y regresaremos por la comida

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Preparación de hamburguesas

Flippy

  • imagen de Preparación de hamburguesas
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La tecnología se está introduciendo dentro de la restauración de un modo imparable. No se puede negar lo que parece que es evidente.

 

Cada vez somos más inteligentes a nivel digital, más mecanizados, más automatizados. Es una realidad y dentro de ella los robots ya están en la escena de la restauración. ¡Vaya, que se han metido hasta en la cocina!

 

Capaces de mover rondas de financiación de más de 10 millones de $ Flippy de Miso Robotics, es el robot de los fritos, del grill. Un asistente de cocina capaz incluso de detectar la temperatura de la plancha o la freidora, controlar el proceso de cocción y hacer las labores necesarias para pasar a ocupar un puesto dentro de la restauración. 

 

La automatización es la gran aliada en la optimización de procesos. El 87% de los trabajos discretos en restauración, preparación de alimentos y servicios, son susceptibles de ser automatizados– Center for an urban future - es la digitalición laboral.

 

Con estos datos no es de extrañar la alianza de esta start up, fundada por tres estudiantes universitarios en 2017, con Levy Restaurant, una empresa de restaurantes con una historia que nace en 1978 especializada en comidas para eventos deportivos con capacidad de hasta 100.000 personas y con CaliBurger. El objetivo en la mente de todos “cambiar la forma en la que se preparan los alimentos a través de la tecnología”: Velocidad de servicio, reducción de costes, aumento de rentabilidad, a un coste de 60.000$ más 1.000$ mes de mantenimientos más ayuda humana, de momento no está al alcance de todos.

 

Habrá que plantearse qué tipo de experiencia queremos dar a nuestros clientes, una basada en la rapidez con pequeños toques de interacción humano o tal vez una intermedia con un 50-50… Lo que parece es que el descarte del 100% de la tecnología no está contemplado y que la interactuación de las máquinas va a depender del lugar y del momento en el que el servicio que se vaya a dar. Nos puede parecer que está muy lejos, pero también lo estaban los kioskos digitales.


 

Es INTENSO porque:

Es un nuevo tipo de experiencia más rápida y futurista que va a convivir con las tablets para recoger los pedidos, el delivery, los drones en la entrega o los restaurantes en tránsito. Esta eficiencia, ¿superará el servicio personal de los humanos?. 

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad