noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Margot, el asistente virtual de vinos de Lidl

Reino Unido

imagen cargando imagen de 1

Lidl

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Productos de calidad al mejor precio es el pilar sobre el que se fundó el discounter. Pero a la vista del mercado no solo es suficiente con esto, estamos viendo una evolución que pasa de lo puramente transaccional a algo mucho más experiencial. Ahora más que nunca compramos propuestas de valor en alimentación y bebidas.

 

El gran dinamismo del sector parece imparable, el modo, lugar y momento de compra están evolucionando a gran velocidad movido por los rápidos cambios en los hábitos de consumo y la entrada de nuevos agentes que irrumpen en el sector. La experiencia al cliente pasa por la tecnología que está forzando al cambio de los modelos de negocio.

 

Empresas como Lidl desafían las tendencias con un ascenso en sus ventas mientras que otros tradicionales cierran puntos frente al crecimiento de las compras a través de internet. Estos buscan de manera acertada, experiencia de marca para conseguir que además del mejor precio los clientes se sientas satisfechos consiguiendo una ventaja competitiva, aquí la tecnología es una gran aliada.

 

Margot, en Reino Unido, ayuda al cliente en la selección del mejor vino, categoría que está impulsando Lidl ofreciendo marcas de todo el mundo. El asistente, interactúa con el consumidor de una manera fácil y dinámica respondiendo a preguntas sobre maridajes o precios, sugiriendo el vino más adecuado a la petición de consulta. Podemos encontrar a Margot en Facebook Messenger.

Es INTENSO porque:

Adaptación tecnológica en un discounter para hacer de la atención al cliente toda una experiencia de compra
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad