noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

"Bodega" idea de negocio y naming

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Bodega

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Bodega es un tipo de vending que quiere llevar los esenciales a los lugares de trabajo, gimnasios o comunidades de vecinos con un sistema de gestión y pago diferentes. Conexión a internet, una aplicación móvil y cámaras, es lo que da acceso al usuario para poder coger los productos necesarios y el cargo a la tarjeta. La aplicación aprende del consumo del usuario para realizar la reposición.

 

Una start up fundada por dos ex Google: Paul McDonald y Ashwath Rajan que apoyados en la tecnología acercan servicios y abren un modelo de negocio más adaptado a las necesidades actuales. Una idea con servicio 24 horas, un vending evolucionado que ha conseguido una ronda de capital de 2,5 millones de dólares.

 

Lo que revolucionó las redes en su lanzamiento no fue la idea de negocio sino el nombre y su logo que recordaban las pequeñas tiendas minoristas de América del Norte regentadas por latinos.

 

El naming es una parte importante que define el modelo y que plasma y traslada al exterior lo que es el producto/servicio en la mente del consumidor. Este poco acierto en su elección dio lugar a todo tipo de explicaciones en sus blog y perfiles en un intento de justificar y defenderse de los ataques de un colectivo con 16.500 puntos de venta. Sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram están inactivos desde ese momento.

 

Esta desatención estratégica en la elección del logo y del naming no sopesando sus implicaciones globales, ha originado una barrera inmediata al consumidor hacia una idea de negocio que en principio podría solucionar una necesidad concreta. Hoy sabemos que están lejos de sus 100.000 unidades de venta previstas.

Es INTENSO porque:

El punto estratégico del nombre y sus implicaciones globales ponen de manifiesto la importancia del mismo y de como es la percepción y reacción del consumidor a través de él
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad