noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Vajilla biodegradable de salvado de trigo

Polonia, Bucks

imagen cargando imagen de 1

Biotrem

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

335 millones de toneladas métricas es la producción de plástico del planeta en un año. Desde la segunda guerra mundial se han producido más de 5.000 millones. El plástico se haya presente en todos los rincones con un gran impacto medioambiental, con grandes consecuencias nocivas. No es un material biodegradable por lo tanto sus residuos sintéticos se van acumulando, “El planeta se está literalmente cubriendo de plástico” y además con una tasa de crecimiento escalofriante, 13.000 millones para el 2050. 

 

Más del 50% de los residuos se originan en productos desechables de un solo uso, botellas, bolsas y envases. Japón es el país que más plástico consume, pero a favor es también un país donde la tasa de reciclado se sitúa en el 77%, Europa está muy lejos con una tasa del 26%. Una botella de plástico tarda 450 años en descomponerse – Asociación Internacional de Residuos Sólidos -

 

En esta preocupación todos los intentos para reducir estas escalofriantes cifras cuentan, iniciativas privadas que contribuyen y se comprometen a no seguir destruyendo.

 

Con una larga tradición de molienda familiar en Polonia, Jerzy Wysocki utiliza como materia prima el salvado de trigo natural y comestible, para el diseño y creación de una vajilla desechable biodegradable, a través del compostaje en 30 días. Una tecnología con patentes internacionales y basada en la alta presión y altas temperaturas, un proceso limpio y respetuoso con el medio ambiente. Biotrem. Después de terminada la comida podemos comernos la vajilla, con un alto contenido en fibra , como una oblea.

 

Una iniciativa que nace prácticamente de la banca rota de la empresa harinera de su familia de 110 años de antigüedad. Industria que está en procesos de concentración en todo el planeta y donde la innovación sostenida es una tabla de salvamento. 

 

Este innovador utiliza la experiencia con aplicación de nuevas tecnologías para salirse del camino tradicional siguiendo una vía estratégica en el desarrollo de placas de salvado de trigo con una finalidad muy distinta a la molienda. Experimento durante 5 años la cantidad de salvado, de agua, de vapor y de presión para conseguir un producto óptimo, desarrollando el mismo las máquinas para producir su iniciativa.

Es INTENSO porque:

Una innovadora iniciativa privada fruto de la presión que además ha conseguido financiación para mejorar los métodos de producción y poder competir con otros fabricantes que desarrollan sus vajillas desechables con hojas de palma.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad