noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Envases en el sector bebidas biodegradables y comestibles

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

E6PR

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Biodegradables y comestibles, así empiezan a diseñarse los nuevos envases o pack en la industria de bebidas. 

 

Los datos ponen de manifiesto que ya no podemos dejar de mirar a un lado y hay que pasar a la acción, dichos y hechos tienen que andar por el mismo camino. 8.000 millones de toneladas de plástico producidas desde su incorporación al gran consumo, solo un 9% del total se ha recicladol y un 12% se ha incinerado– GreenPeace-. 


7.300 millones de toneladas andas sueltas por el mundo, en nuestros campos, ciudades, ríos y océanos. Un sector que mueve 50 millones de botellas de un solo uso, 50 millones de pajitas de plástico que se desecha cada día.

 

Todo lo posible para evitar seguir generando residuos plásticos, sabiendo que en “los últimos 10 años, hemos producido más plástico que durante todo el siglo pasado y generado desechos suficientes como para rodear la tierra cuatro veces” – One Green Planet -.

 

E6PR (Eco Six Pack Ring) es una startup implicada en el cuidado medioambiental, nacida en 2016 y creadora del primer pack de anillas para latas biodegradable hecho a partir de desechos de productos y otros materiales compostables y orgánicos. Una propuesta sencilla y práctica diseñada para reemplazar los dañinos pack de anillas de plastico. 

Su producción aún no es muy grande pero ya cuentan con grandes apoyos por todo el mundo que están empezando a incorporar el E6PR en sus producto. Corona es una de las cervecerías con las que han empezado a colaborar y que han avanzado su intención de suprimir el plástico en todo el grupo.

 

SaltWater Brevery es una cervecería artesana fundada en 2013 con producción local en Delray Beach, Florida. Desde su primera idea estaba presente la conciencia ambiental y  colaboran con organizaciones benéficas enfocadas en el cuidado del océano, tema muy presente en la infancia de los fundadores. Con estas bases, incorporar un pack diferente a las típicas anillas de plástico parecía coherente con su espíritu de negocio. Esta cervecería es uno de los lugares donde podras encontrar el E6PR en EEUU.

 

 

Es INTENSO porque:

Hay ideas y desarrollos que están grabados en el ADN de los emprendedores que poco a poco van abriendo el camino de la responsabilidad sostenible en defensa de nuestro planeta, pero se avanza lentamente, el aumento de costes en el proceso trasladando el precio al consumidor parece que no siempre hace viable estas iniciativas.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad