noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Un restaurante yakiniku con decoración natural "cueva" y "bosque" en Tokio

Japón

imagen cargando imagen de Vista del restaurante japonés especializado en parrilla Nikunotoriko Roppongi

Ryoji IEDOKORO - Nikunotoriko Roppongi

  • imagen de Vista del restaurante japonés especializado en parrilla Nikunotoriko Roppongi
  • imagen de Vista de la planta baja del restaurante Nikunotoriko Roppongi con forma de cueva
  • imagen de Vista de los dos ambientes del restaurante Nikunotoriko Roppongi
  • imagen de Vista de mesa y ambiente en el restaurante Nikunotoriko Roppongi por Ryoji IEDOKORO
  • imagen de Mesa de restaurante de 6,5 metros de cuidado diseño

La riqueza de la gastronomía japonesa es inagotable. Junto a los sushis, sashimis, ramen...que ya han exportado masivamente al resto del mundo, en su cultura culinaria conviven muchos otros conceptos. Uno de ellos son los yakiniku, restaurantes especializados en barbacoa estilo japonés de los que ya tenemos alguna muestra en España. En ellos los comensales cocinan comida cruda en las propias mesas que cuentan en el centro con llamativas parrillas de brasas o eléctricas. El ritual de preparación en ellos es tan importante como la calidad de la carne y los tipos de corte. 

 

Por ello junto a cadenas especializadas en este tipo de cocina surgen propuestas más premium como es el caso del Nikunotoriko en Roppongi. Ryoji IEDOKORO, los diseñadores de este restaurante, cuyo nombre traducido significa "bajo el hechizo de la carne" han querido que la experiencia de degustación fuera todavía más completa con una decoración que te traslada irremediablemente a la naturaleza más salvaje. 

 

En el piso inferior del restaurante han querido que te sientas como un auténtico hombre prehistórico en una cueva con paredes y techos de mortero y suelo de cristal que imitan a la piedra natural. Según señalan en su web colocaron una mesa de cristal ahumado de 6,5 metros con la intención de que pareciera que la misma hubiera absorbido el humo de la preparación de la carne. 

 

Un segundo piso, sin embargo, traslada al comensal a la frescura del bosque. Una distribución buscadamente asimétrica que conjuga: 

- La tierra, simulada con paneles de madera apilados para construir toda la base del restaurante que se completa con mesas de madera de aspecto muy natural. Y como en muchos otros restaurantes japoneses, los clientes se sientan en dicho suelo con cojines.

- El bosque es simulado con tubos de acero que además de parecer árboles, confieren cierta privacidad a las mesas y sirven para colgar los abrigos. Con el añadido de las plantas consiguen la maravillosa sensación de estar en el exterior todo el año..

 

Su objetivo era claro, alejarse del típico yakiniku y creemos que lo han conseguido. 

 

Es INTENSO porque:

Traslada al cliente a una experiencia más completa y diferenciadora evocando los idílicos momentos parrilla en el campo rodeados de amigos, buena comida y naturaleza.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad