noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Todo en grifo hasta el agua en el River Coyote

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

River Coyote

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Café artesanal de Brasil y espresso junto con vinos de grifo, cervezas artesanas locales frías, sidra y kombucha en barril, toda una apuesta por bebidas acompañadas de bollería y aperitivos que incluye queso, ceviches, tempuras y chuzos de cordero.

 

Esta es la propuesta del bar café y vinos River Coyote propiedad de Jar Nir. Una mezcla diferente de concepto de negocio hostelero que quiere atraer al cliente cafetero junto con el de vinos y porqué no, también al cervecero al sidrero y al kombuchero. Todo un híbrido con grandes toques de diferenciación con el foco en la originalidad y en buscar un equilibrio entre la calidad y el precio.

 

Pero sin duda, lo más interesante son los “grifos” a favor de la sostenibilidad. Jay, instala un sistema de tiro triple de refrigerador realizado a medida, lo que le permite dar un servicio de vino de calidad sin botellas reduciendo en el desperdicio.

 

Las latas de bebidas, junto con botellas de vidrio y plástico son los residuos más abandonados. En el 2017 la producción mundial de botellas de vidrio fue de 54,5 millones de toneladas métricas cifra que se prevé se multiplique por 1,2 para el 2020. En el mundo ocupa el segundo lugar después del PET.

 

En el mercado poco a poco algo está sucediendo, van apareciendo envases alternativos que van ganando atención y que están experimentando un crecimiento que habrá que seguir de cerca. El vino generalmente se vende en botella de vidrio en el 89% pero ya Amazon informó del aumento del 200% de sus ventas de vino en bag y en box, durante los meses de junio y julio con formatos más ligeros y transportables.

 

Y si hablamos del agua, en países como Reino Unido pedir tap water o agua del grifo es gratis y los establecimientos dispones de pequeños bidones en las barras donde se puede llenar el vaso o la botella de viaje. Lo mismo ocurre en Francia, obligatorio ponerla a disposición del cliente sin coste alguno. Podemos también mirar a la República Checa, a Estados Unidos o Australia. En España la OCU ha solicitado una ley que obligue a los establecimientos de hostelería y restauración a ofrecer el agua del grifo.

 

Aún queda mucho camino por recorrer pero lo que se puede ver con este ejemplo es que la búsqueda de sistemas más sostenibles para el servicio de bebidas puede marcar tendencia como lo hace en este caso River Coyote que ya tiene previsto trasladarse a un lugar más grande dado su éxito. 

Es INTENSO porque:

Una iniciativa que nos ofrece un concepto de café bar diferencial recogiendo la tendencia sostenible al ofrecer las bebidas en barriles dando un innovador paso y contribuyendo con el medio ambiente
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad