noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Tendencias aplicadas en el momento cóctel

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Carta con variedad de cócteles con y sin alcohol

Existing Conditions

  • imagen de Carta con variedad de cócteles con y sin alcohol
  • imagen de 2
  • imagen de Todavía existen pocos datos para saber si llegará a ser una opción de futuro
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Vanguardia y clasicismo con grandes dosis de diferenciación es la formula que han aplicado en un Bar de copas en Nueva York. Existing Conditions, de la mano de Dave Arnold, Don Lee y Greg Boehm, tres conocidos nombres creadores de conceptos de bebidas disruptivas.

 

Este establecimiento es el reflejo de algunas de las tendencias del sector y una visión de lo que se está introduciendo de manera acelerada.

 

Cocteles 0 para aquellos clientes que valoran la salud y el bienestar, los más caros de su carta y ocupando las cuatro primeras posiciones. Unos cócteles de ingredientes raros, en crudo y máxima calidad que deben de aportar todo el sabor a un producto sin alcohol. La tendencia de bebidas sin es real y genera buenas oportunidades tanto para los fabricantes como para los mixólogos y los bartenders, este sería otro claro ejemplo de apuesta.

 

Incorporación de ingredientes auténticos con denominación de origen, como la miel de la abeja melipona. Todos recordaremos a “La abeja Maya”, una abeja sin aguijón que hace una miel un 50% más proteica que el resto. También incorporan a sus creaciones zumos, clarificados, tomates, vegetales… Todo natural, combinado o agitado para encontrar el sabor deseado.

 

El agua en sus cócteles es más que agua, agua de un manantial de Saratoga salada y carbonatada de forma natural, agua en favor del bienestar, agua pública, todo un toque salino sin necesidad de sal añadida y cuándo la bebida necesita incorporar agua con burbujas ellos lo hacen con nitrógeno en vez de hacerlo mediante la técnica de la carbonatación.

 

La rapidez y la inmediatez para aquellos que no pueden esperar se consigue introduciendo dos máquinas de vending con cócteles embotellados, ambas máquinas recuperadas de los años 60 y adaptadas a sus necesidades. No es la primera vez que detectamos la incorporación de máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas, en varias categorías y la apuesta por alguna gran marca, pero todavía es pronto a nivel de datos para saber si han llegado para quedarse definitivamente. Lo cierto es que proporcionan un suplemento de ingresos al establecimiento, este en concreto afirma vender más de 100 botellas cada semana de sus cócteles precargados sin dañar las ventas del bar.

Es INTENSO porque:

Nos enseña como se pueden centrar las tendencias eligiendo aquellas que pueden tener más recorrido para el negocio y por qué no? probando otras emergentes

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad