noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Sushi 3D hiper personal si me das tu saliva o …

Japón, Tokio

imagen cargando imagen de Sushi Singularity el futuro de la restauración personalizada

Open Meals

  • imagen de Sushi Singularity el futuro de la restauración personalizada
  • imagen de Producción de increibles sushis en 3D con tecnología de pixels
  • imagen de Singularity sushi perfil personal para ofrecer tu mejor versión de sushi
  • imagen de Sistema recogida muestras Open Meals
  • imagen de 5

Los avances científicos han permitido saber que las reglas universales de alimentación o medicina no son válidas para todos los individuos, ya que son los genes los que marcan los efectos de cada sustancia en el organismo. La nutrición personalizada o la nutrigenómica van dando pasos que, aunque parecen futuristas, están cada vez más cerca, como muestra el proyecto de la innovadora empresa Food Tech Opel Meals

 

En su día ya comentamos avances de la cadena Vitamojo, que se alió con DNAfit para dar el servicio de análisis genético que permite determinar las necesidades nutricionales que tú como persona única  necesitas, pudiendo así adaptar mejor tu dieta.

 

Una nueva propuesta más radical nos llega como un proyecto de restaurante futuro, que deberá abrir sus puertas en Tokyo en 2020. El planteamiento de Sushi Singularity  puede dejar perplejo a unos cuantos. La idea es que cuando se hace la reserva, el cliente recibe un kit en su casa para recoger alguna muestra biológica como la saliva, la orina o incluso las heces. A partir de dichas muestras la compañía realiza un análisis genético o como ellos llaman in “ID de salud” que permite conocer la combinación de ingredientes que más beneficios pueden aportar al comensal.

 

Cuando el cliente llega al restaurante, tendrá a su disposición las recetas de sushi que más se adecúan a su perfil. Y cuando se ordenen, serán unos brazos robóticos los que prepararán el sushi en 3D, como si de una pieza de arte se tratara.

 

Open Meals, quiere liderar lo que llaman la próxima revolución del mundo de la alimentación, que para ellos es la digitalización. Para ello van dando pasos en firme con sus ya 6 proyectos. Los dos primeros - Digital Oden y Foodbase - más centrados en el conocimiento de la composición de los platos para que estos puedan ser reproducidos fielmente. Los tres siguientes - Pixel Food Printer, Sushi Teleportation y Cube- avanzan en la tecnología de impresión 3D para poder ofrecer una comida llena de matices de sabor, textura, color y composición nutricional y que ésta viaje de un lugar a otro fácilmente. Por último, el restaurante mencionado donde poner en práctica todo lo anterior de una forma personalizada.

 

 

Es INTENSO porque:

A pesar de lo futurista del tema, ataca a fondo el tema de la personalización de la alimentación en función del ADN del individuo. Vivir con salud todos los años de la vida es la gran preocupación de la población actual ante el alargamiento de la misma. Saber qué tipo de alimentos y nutrientes favorecen más a nuestra salud y poder acceder a ellos fácilmente será cada vez más importante. Como todo lo ligado con la tecnología, lucha contra la vuelta a lo natural pero todo puede tener cabida en un nuevo futuro.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad