noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Soulmade, un hotel con alma y madera para sentirte como en casa

Alemania

imagen cargando imagen de Living Soulmade Hotels

Soulmade Hotels

  • imagen de Living Soulmade Hotels
  • imagen de Sala de reuniones Soulmade hotels
  • imagen de Cocina en isla en Soulmade Hotels
  • imagen de Tienda de la esquina Soulmade Hotels
  • imagen de Habitación Soulmade Hotels

Los hoteles están viviendo una evolución constante para adaptarse a lo que los nuevos consumidores, que viven cada vez más on the go, quieren. 

 

La máxima de "como en mi casa en ningún lugar" y la sostenibilidad fueron los dos pilares que dirigieron el proceso de la creación del concepto de este hotel con alma pensado para largas estancias. Un proyecto al que su dueño Thomas Schlereth, había ido dado forma en sus estudios de diseño de interiores, pero que confirmó con nitidez posteriormente. 

 

La sostenibilidad de este hotel con mucha madera arranca desde la concepción del proceso productivo con la prefabricación de módulos en fábricas que permiten acelerar posteriormente el proyecto de construcción y replicar este concepto rápidamente en otros lugares. Innovación en construcción modular de hoteles a tope. Con esto consiguen menor afección del vecindario. Además de que para su construcción se emplearon 1.000 árboles y se replantaron 2.000. 

 

¿Aporta algo la recepción para sentirte como en casa? Pues para él está claro que no. El acceso se realiza a través del enorme living room, con una chimenea central y velas, que conjuga sabiamente diferentes ambientes. Rodeado de estanterías hasta el techo llenas de libros usados del propio dueño, los huéspedes podrán encontrarse en cada rincón como en el salón de su casa. Incluida una cocina en isla, esa que todos sueñan con poner en su casa pero que no pueden alcanzar por problemas de espacio, y que aquí sirve para que la comida sea un acto social. 

 

La calidez de la madera marca la decoración de todo el hotel. Desde las confortables habitaciones o apartamentos con cocina que te trasladan al calor de un hogar a las zonas de trabajo. Éstas últimas van desde un concepto oficina más tradicional hasta las más nuevas al estilo Silicon Valley tecnológico, para que elijas con cuál te sientes más productivo. 

 

Para trasladarte aún más a lo que podría ser tu barrio, incorpora su propia tienda de la esquina, con productos locales como sopas en envases reutilizables. y los básicos necesarios para compras de impulso o necesidad del día a día. 

 

Su objetivo es claro, convertirse en un hogar, oficina o simplemente un centro donde compartir ideas donde, como en casa,  puedes relajarte, ser productivo, o disfrutar de una buena conversación o comida distendida con amigos y al que siempre quieres volver. Y reconocimientos de prestigiosos certámenes de diseño y de sostenibilidad no les faltan para avalarlo. 

Es INTENSO porque:

Han diseñado un proceso sostenible de construcción modular de hoteles que acelera la ejecución de los proyectos y consiguen transportar al huésped al calor de un hogar poniendo a su alcance los sueños que en su propia casa no puede acceder.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad