noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Restaurantes dirigidos a mujeres ¿un nicho a explorar?

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Parker

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

¿Tiene sentido un restaurante amigable para las mujeres?

Parker Restaurant Group ha realizado una apuesta estratégica por este colectivo femenino, pretenden cuadruplicar su tamaño en los próximos tres años. 

 

The Hampton Club en Chicago evoca la vida de la Costa Este de EEUU, donde los cliente se sienten siempre de vacaciones y donde los guiños a las mujeres están presentes desde la decoración luminosa en un ambiente cálido y con predominio del color rosado hasta en la oferta gastronómica con una “comida de gama media dirigida a mujeres”.

 

En Paker saben que las mujeres utilizan las redes un 7% más que los hombres y que son más participativas y espontáneas por lo que él establecimiento está lleno de detalles para poder estar cada segundo realizando un Instagram. Este es su secreto, crear una experiencia paralela en el mundo virtual con un mensaje Rosé all day. No hay bloguera que se precie que no se haya realizado una foto debajo de su cartel.

 

Las mujeres son la mitad de la población y son ellas las que deciden el 70% de los consumos, estimando a escala global un poder adquisitivo de 28.000 millones de $. 

 

Cada vez están más presentes en el mundo de la Restauración. En EEUU el 19% de los chefs ya son mujeres y uno de cada doce restaurantes con estrella Michelin está liderado por ellas. 

 

Son quienes más usan las tecnologías a la hora de realizar una reservan online, en Italia y Portugal por ejemplo emplean el móvil para las reservas en un 70% de las ocasiones y cuando salen el 36% de las veces lo hacen con un grupo de amigas para cenar, siendo sus preferencias en España la cocina mediterránea, la japonés y la española – Fuentes El Tenedor y EY –

Es INTENSO porque:

Paker explora el nicho con un concepto algo más global, haciendo guiños específicos al segmento de mujeres provocando impactos emocionales que producen una conexión. Lo cierto es que hay que estar muy atento al mercado y a la detección de cambio de patrones de consumo estudiando y testando posibles oportunidades. Ellos nos parecen un ejemplo de exploración de un nicho sin cerrar las puertas a los acompañantes.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad