noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Restauración Healthy, ¿dieta? No, un estilo de vida global

España, Estados Unidos, UK, Canada

imagen cargando imagen de 1

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Plant based food o el aumento del veganismo, llenan de titulares todo tipo de prensa, pero lo cierto es que lo que se está imponiendo es un estilo de vida saludable que engloba mucho más que una dieta o tipo de alimentos. Es un cuidado holístico de la persona que tiene en cuenta tanto su bienestar físico como psíquico, siendo la alimentación un elemento clave. Fast food, fast casual, casual, fine dining, delivery, vending y hotelería lo tienen muy en cuenta y, tanto los nuevos operadores como los de toda la vida, se apuntan. Pero ante la multiplicación de esa oferta, las promesas deben ser creíbles. El trabajo con nutricionistas, la elección de proveedores, la trazabilidad y las certificaciones jugarán un papel importante para conseguirlo.

 

 

El fast se vuelve más saludable

 

En el mercado de la comida rápida o casual vemos cadenas relativamente jóvenes que presentan fuertes crecimientos. Lemonade - USA - lanzada en 2008 propone una gastronomía estacional centrada en vegetales pero que no olvida la carne, ni el pescado. Da protagonismo a las elaboraciones de sus chefs que adaptan la oferta al lugar y permiten al consumidor crear sus platos. En Junio del 2018 tenía 28 locales. Leon – UK – lanzada en 2004, es una de las cadenas sigue acumulando nuevos establecimientos alcanzando los 53 a principios de 2019. Registra fuertes crecimientos con su propuesta de menú inspirado en los sabores, la variedad y oferta natural de la cocina mediterránea. En España, la cadena Honest Greens, que hizo su debut en Abril de 2017, cuenta ya con 4 establecimientos en Madrid y uno en Barcelona. El plato lo construye el cliente con distintos pasos en los que puede combinar distintos tipos de proteínas, ensaladas y guarniciones. Su cocina abierta y su acogedora decoración lo convierten en un lugar donde se transmite un wellness muy actual

 

Ante esta avalancha de nuevos conceptos las cadenas líderes no se quedan atrás. McDonald’s, además de lanzarse a la guerra de la hamburguesa vegana, incorpora platos a su menú que permiten cuidarse un poco más intentando alejarse de su imagen relacionada con grasas poco saludables y patatas.

 

Lo saludable va directo a casa, al trabajo o a donde te encuentres

 

También en el delivery surgen muchas nuevas iniciativas para tener una mejor alimentación para la salud directamente en casa o en el lugar de trabajo. Bio Raw creada en Canadá en 2017 ofrece a las empresas un Workplace Wellness con sus bowls estudiados nutritivamente para conseguir distintos efectos. Menu diet en España sirve comida sana y natural a domicilio y asigna a cada uno de los usuarios registrados un nutricionista personal para ayudar en la elección en función de las características de cada persona. Deliveroo incrementó un 128% el número de restaurantes 100% veganos en UK y confirma con sus datos que los pedidos de comida saludable crecen año tras año, aunque otras categorías sigan liderando su oferta.

 

Los lugares de más impulso también abrazan las propuestas de salud

 

El vending que propone Serunion quiere ir un paso más allá en el cuidado de la salud en los lugares donde se ubican sus máquinas.  Así, junto a los productos de impulso de toda la vida que han mejorado sus fórmulas, incorporan oferta saludable definida por su no contenido de azúcares añadidos, nivel de calorías controlado, bajo nivel de sal y no presencia de aceite de palma o coco. Selecta acaba de arrancar en 2018 sus micromarkets en Suiza, Italia y Reino Unido. Son autoservicios de alimentos saludables sin supervisión humana en los que la gestión de pago se hace a través de sensores o vitrinas. Y también las cajas de los supermercados llevan camino de permitir que el cliente pueda elegir darse un placer con productos más beneficiosos para la salud como frutos secos sin sal, snacks de frutas, barritas…Un ejemplo de ello es Aldi en UK

 

Tras ver invadido su espacio, los pioneros van más allá posicionándose como estilo de vida

 

 

Ziva To Go, que nació en 2004 en Palma de Mallorca como un pequeño colmado de productos orgánicos con un pequeño lugar para sentarse, lo dice claro, lo suyo es un estilo de vida que refleja en sus nuevas aperturas. En ellas conjuga colmado, grab & go y restauración con ambiente chic informal en un entorno de madera natural y guiños locales con telas de Mallorca. La cadena Clean Eatz creada en USA en 2011, une a su oferta gastronómica en más de 40 ubicaciones, un coaching gratuito de estilo de vida. Además, premia a los consumidores que incorporan a su rutina de cuidarse a la cadena con 5.000 $, si dan buena cuenta de ello en las redes con hashtags como #WeChangeLivez, #EveryBODYFitz, and #ItsALifeStyle. En esa misma línea acaba de reposicionarse en 2018 Espacio Orgánico creando una amalgama de oferta bajo una misma filosofía la de cuidarse por dentro y por fuera. Ahora puedes encontrar en su supermercado productos ecológicos pero también restauración, yoga, pilates, tratamientos de belleza y talleres.

 

Sabemos que los cambios de hábitos son, lentos, y nuestros clientes nos lo dicen constantemente. La realidad de los números a veces es otra. Pero lo cierto es esta tendencia de cuidarse abre un mundo de oportunidades para todo tipo de empresas. Contacta con nosotros para explorarlas

 

* Articulo original publicado como colaboración en el Blog de Healthia Certification

Es INTENSO porque:

La carrera para ofrecer servicios más saludables no ha hecho más que empezar. La creatividad para desarrollar propuestas y resonar en la mente del consumidor es clave, ya que las propuestas se multiplican.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad