noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Hay que recolectar para poder cenar en este Restaurante

Australia

imagen cargando imagen de verduras, frutos y ganado local

Barn by Biota

  • imagen de verduras, frutos y ganado local
  • imagen de capacidad para comer 60 comensales una vez al mes
  • imagen de tendencia técnica de conservación del pasado los fermentados se recuperan
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Este es el concepto por el que han apostado en Barn by Biota en Australia, toda una experiencia gastronómica que ha visto la luz recientemente a unos kilómetros de Sydney.  Siguiendo las tendencias de alimentos de proximidad, sentimiento de comunidad y sostenibilidad, nace este Restaurante hiper local. 

 

 

El chef James Viles es quién dirige a los clientes en la búsqueda de la comida alrededor de la finca incluso hay que coger la leña para encender el fuego. La carne proviene del ganado Angus que pasta en la propiedad y, cómo no, del canguro. Además de incorporar otras carnes y aves de los proveedores próximos, el pescado…no existe, está lejos del mar, pero en ocasiones se pueden sacar del río. Todo unido por un espacio limitado para 60 comensales con efecto “prisa”, reserva o se acaban las sillas y con solo un pase de cena al mes y con posibilidad de alojamiento en dos habitaciones dobles en el granero.

 

 

La ejecución, además de entorno, contiene parte de los ingredientes clave que le pueden llevar a ser un espacio de éxito, un formato con productos de la máxima cercanía, sin faltar fermentados, cerveza artesana en lata e incluso colmenas que se visitan como un museo. El sentido de comunidad lo consigue con la mesa corrida situada en el granero, un espacio nada tradicional donde los alimentos reales de la tierra a la mesa cobran el protagonismo, el único procesado al que están sometidos es el lavado, cortado y cocinado.                      

Es INTENSO porque:

Esto sí que es Real Food, no existe mejor manera que volver al contacto con la tierra y la estacionalidad. Desde INTENSO aplaudimos este concepto, eso sí, reducido, muy enfocado y como hemos mencionado hiper hiper local
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad