noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

El secreto del éxito, convertir a los buenos empleados en socios

Canadá

imagen cargando imagen de 1

Victor Dries

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Esto es lo que hace y consigue Grant Van Gameren en Toronto – Canada- abrir 5 conceptos de restauración en 5 años incorporando como socios a jóvenes encargados, barman o chef con buena capacidad de trabajo y ética.

 

Conceptos de comida española, Bar Isabel, tapas, Bar Raval, hamburguesas, mejicano, El Rey mezcal bar,  Pretty Ugly, coctelería y otros dos más próximamente. Todos ellos con la misma fórmula: socios que trabajan con entre un 10% y 50% del negocio. Su estrategia dar valor y recibir valor para “asegurar” la sostenibilidad del negocio a través de garantizar el servicio, la atención a los detalles y evitando los robos. ¿Cómo? trabajando para uno mismo.

 

Dentro de la gestión, el control en restauración es una de las variables de más implicación personal necesita. Servicio excelente, costes, motivación y retención del talento marcan la diferencia en el tiempo de supervivencia del negocio, donde según fuentes del INE-Instituto Nacional de Estadística- en España el 75% de las empresas cierran el primer año y el 90% no llegan a los cinco años de supervivencia. Cifras similares en Europa y EEUU.

 

Estos datos nos indican la importancia estratégica que debe tener el personal. El mercado de trabajo ha cambiado, ahora el poder lo tiene el candidato, hay que atraerlo a nuestro negocio, emocionarlo, contratarlo y/o asociarlo, pero sobre todo comprometerlo y retenerlo para que ayude a que el negocio sea rentable - El coste medio de reemplazar a un trabajador está entre 3 y 6 meses de salario pudiendo elevarse a 9 en función del puesto - .

 

Si se hace, la forma de hacerlo no marca la diferencia. Cooperativas, sociedades anónimas o limitadas, empresas sociales, involucran a las personas con políticas de acogida, formación motivación, frente a toda la irresponsabilidad que se ha vivido. Ha llegado el momento de meter los RRHH en la estrategia del negocio.

Es INTENSO porque:

El personal es clave y sin embargo es una de las asignaturas pendientes en hostelería, un punto débil que hace sufrir al negocio. ¿Que mayor motivación puede existir que ser parte del capital del negocio donde trabajas?. La cooperación, el compromiso y la colaboración van más allá que el servicio o el producto, pasando a formar parte de la responsabilidad. Una estrategia ganadora en la restauración organizada.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad