noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Conceptos de restauración con raíces auténticas

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Mercado gastronómico en New York

Little Spain

  • imagen de Mercado gastronómico en New York
  • imagen de Formatos de restauración del grupo think food group
  • imagen de El formato con varias estrellas michelin
  • imagen de Vehicular la fusión de la gastronomía China y Mejicana a través de los ingredientes introducidos por los españoles
  • imagen de 5

No podíamos pasar por alto la apertura Little Spain en New York, a la que llega José Andrés, el chef más representativo de nuestro país en EEUU en colaboración con los hermanos Adriá después de una larga carrera.

 

Pero el sentido de esta píldora es hacer un repaso más analítico de algunos de sus  conceptos y/o  modelos de negocio. Empezaremos por Jaleo, con cinco ubicaciones, la primera de 1993 y la última que hará el número 6 próximamente en Dubai. Un concepto que el que se traslada el sabor y el espíritu festivo español en un ambiente informal. Toda la propuesta gastronómica está diseñada para compartir mezclando ingredientes españoles y locales. Quesos, embutidos, latas, huevos, frituras, paellas y arroces, carnes, pescados y mariscos. El buque insignia de la marca.

 

En 2002 se lanza con Zaytinya, una oda al Mediterráneo a través de la cocina turca, griega y libanesa, también con platos para compartir siendo el protagonista el Mezze. Cafés, tés y una gran lista de vinos. En la actualidad tiene dos establecimientos que siguen la tendencia de los productos cercanos a nuestras costas, frescos y saludables.

 

Es en 2003 cuando incorpora Minibar y Barmini a Café Atlántico. El concepto Estrellas Michelin que hace posible mientras continua con la expansión de Jaleo.

 

Oyamel abierta en 2004 nos trae lo mejor de México: antojitos, ceviches, tacos y no podían faltar las margaritas, con un establecimiento en Washington DC. En la misma época crea su laboratorio de ideas.

 

A lo largo de los siguientes años el foco está en estabilizar sus establecimientos y trabajar a fondo su imagen: libro, premios, programas de TV, se da a conocer en España.

 

A partir del 2010 comienza el periodo de expansión, el acuerdo con cadenas hoteleras. China Poblano es un concepto fusión de México y China en un casino/hotel de las Vegas. Con Tres de José Andrés en el SLS de Beberly Hills, cadena hotelera a la que luego seguirán las aperturas en el lobby abierto de El Bazar en South Beach o Mi Casa en la cadena Hilton en Puerto Rico. También se lanza la creación de Pepe, un servicio de catering con food truck para aportar más visibilidad a la marca y llevar los bocadillos y las tapas a las calles de América.

 

Queremos carne pues a rendir un homenaje a la cocina Americana con America Eats Tavern. En 2015 Beefsteak un fast casual que tiene como protagonista a los vegetales y que en la actualidad tiene ya 4 establecimientos.

 

Y para culminar de momento, el mercado en New York donde se vuelve a los orígenes, la esencia, la barra, la paella, las tapas, el colmado. 

 

Es INTENSO porque:

Un grupo capaz de facturar más de 100 millones de $ con 12 conceptos de restauración, una empresa de catering y un food truck

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad