noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Cocina italiana saludable 100% basada en plantas

España

imagen cargando imagen de Comida saludable

PIZZI&DIXIE

  • imagen de Comida saludable
  • imagen de Comida fusión italiana y verde
  • imagen de Gastronomía grudívora y vegetariana
  • imagen de Nueva tendencias de Foodservice
  • imagen de Gastronomía recolectora

Italiano y vegano o vegano e italiano, que más da, lo cierto es que este restaurante está lleno de colorido y su materia prima son las verduras en su máximo protagonismo, “…no utilizan ningún producto de origen animal…”.

 

El chef Nacho Sánchez es el responsable de este concepto donde además de las verduras, las “malas hierbas” tienen su espacio. Una vuelta al espíritu recolector del pasado; ortigas, cardillo, malvas o capuchinas se introducen en sus platos dependiendo de la fecha y la preparación.

 

El chef experimentó con Botanique en 2015 en el mercado de San Antón en Madrid con un crudi-vegano que se ha ganado su espacio con excelentes sabores, presentaciones y texturas y todo con una buena relación calidad precio. Un concepto más radical en un espacio más controlado.

 

Pizzi&Dixie, es igual de radical en su base de no utilizar ningún producto de origen animal, pero une dos tendencias de un modo natural, disminuyendo el riesgo que conlleva la apuesta por un concepto más puro de comida vegetal en un local con mayor número de servicios, con la clara intención de atraer a un público que le gusta tanto la comida italiana como la saludable. 

 

Un establecimiento cuya decoración huye de la imagen tradicional del vegano y del italiano, con una estética divertida, colorida y moderna. El público ya empieza a saber que lo sano no tiene por qué ser ni aburrido ni gris.  

 

Su nombre, que hace un guiño a unos divertidos dibujos animados de los años 80, nos da una orientación del público que este concepto quiere atraer.

 

 

Es INTENSO porque:

INTENSO define la comida italiana como una apuesta segura y la tendencia saludable como una tendencia que, ya sabemos y hemos reiterado, ha venido para quedarse. Dentro de ella el que se convierta en un estilo de vida va por buen camino pero a fecha de hoy no es mayoritaria. Este concepto está muy bien aterrizado minimizando el riesgo
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad