noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Capilaridad, base de la reinvención de Correos ligada a alimentación

España

imagen cargando imagen de Comercio online de productos artesanos locales Correos Market

Correos

  • imagen de Comercio online de productos artesanos locales Correos Market
  • imagen de Página principal Correos sampling
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Como señalábamos en nuestro informe de Tendencias 2019, los límites entre sectores se han difuminado. La alimentación como industria que llega al 100% de la población se ha convertido en el centro de muchas estrategias de reinvención de empresas que ven bajar su negocio o su capacidad de relación con los consumidores. Correos es un buen ejemplo con dos lanzamientos recientes Correos Market y Correos sampling.

 

Correos market es el proyecto que quiere trasladar los mercadillos artesanales locales al mundo online. Su objetivo es dar visibilidad a productores artesanales locales del mundo rural, un mundo al que correos lleva dando servicio muchos años.

 

El proceso parece sencillo, el productor debe rellenar un formulario para que Correos pueda evaluar sus productos y así, otorgarles su “Sello de Calidad de Correos Market”. Los requisitos son: ser productos españoles, cumplir criterios de calidad de componente y materias primas, procesos bajo códigos de buenas prácticas, fomento de uso de materiales y la denominación de origen, uso sostenible y responsable de recursos, responsabilidad social en sus actividades. Una vez homologado, ya podrá subir sus productos a la web de correos y cuando lleguen los pedidos enviarlos a través del servicio de paquetería de la empresa.

 

Presentado el 16 de mayo de 2019, a finales de mes cuenta con 20 productores que venden sus cervezas, vinos o destilados artesanas, embutidos ecológicos, mermeladas, aceites, comida preparada junto con juguetes, jabones….

 

Correos sampling es otro de sus nuevos servicios. Fue presentado a finales de 2018 y permite a los consumidores recibir muestras de productos en su casa. Así las empresas cuentan con un nuevo medio para hacer llegar samplings de nuevo producto al target que desean. Los consumidores se registran y rellenan encuestas para los sectores de alimentación, belleza, salud, mascotas y niños para que puedan definir mejor su perfil. A partir de ahí ya pueden recibir muestras y dar la opinión sobre aquellas que han recibido.

 

Estos nuevos servicios nacen de un plan de innovación fruto de la colaboración de la empresa con emprendedores. Con la creación de Correos Labs a principios de 2017 introdujeron esa savia nueva que muchas corporaciones necesitan para acelerar el cambio en estructuras más lentas. Algo que parece que está funcionando ya que Correos presentó resultados positivos el primer trimestre de 2019 por primera vez desde 2011.  Sí que es cierto que es la paquetería  la que está tirando de los mismos pero sus nuevos servicios pueden darles alas para un futuro lleno de incertidumbre global, en que se quejarse de la competencia no sirve. Sólo sirve innovar y avanzar anticipando lo que puede funcionar en el mercado.

 

 

Es INTENSO porque:

Es una buena muestra de que reaccionar a tiempo puede salvar los negocios. Apoyarse en las ventajas competitivas del pasado para aportar nuevos servicios es algo que suele dar buenos resultados. En este caso la capilaridad de correos es clave. Unido, por supuesto a aliarse con los nuevos disruptores que están marcando el paso en el mercado del comercio online y muchas otras cosas más.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad