noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

3 estrategias de Raw Foods Restaurants

Holanda, Amsterdam

imagen cargando imagen de Tendencia crudívora

Canibal

  • imagen de Tendencia crudívora
  • imagen de A la búsqueda de una alimentación sana
  • imagen de cocina de vegetales crudos o sometidos a bajas temperaturas
  • imagen de Ofrece un menú de desintoxicación los lunes basado en el raw
  • imagen de 5

Hoy no existe una ley que defina de manera clara el uso de la palabra “raw food”. Podemos referirnos a una alimentación crudivegana o crudívora. Alimentos crudos, menos procesados, o con técnicas de conservación del pasado, marinados o sometidos a una cocina por debajo de los 42º, para conservar inalteradas todas sus propiedades. Alimentos en su estado natural o casi ya que no todos son aptos para comer en este estado. El objetivo es claro que los alimentos lleguen a nuestro sistema digestivo con todos sus nutrientes - vitaminas, minerales, proteínas...- y aporten más beneficios a nuestro organismo. 

 

La tendencia parece tener más desarrollo en EEUU donde el aumento de los pedidos online del raw food es del 92% -Grubhub. Pero este nicho de mercado se expande y hace que aparezcan nuevos conceptos emergentes bajo esta filosofía con una amplia variedad de ejecuciones. 

 

Uno de ellos es el Raw Food Café Amsterdam con una propuesta vegetal con carta vegana resaltando el no procesado con calentamiento máximo de hasta 42º acompañado de zumos y batidos. Este café pertenece al grupo holandés Zest for Life, creado por su fundadora para ofrecer vacaciones detox y de puesta a punto de energía a base de ayuno y tratamientos con alimentos naturales. Algo que a ella le funcionó para volver casi a la vida después de que un marcapasos le cortara su ritmo hiperactivo. Ahora con su café quiere extender al gran público la alimentación saludable que para ella es la vegan raw. 

 

Otros como en España  Cannibal, no quieren dejar de lado la proteína animal y así en su raw bar se combinan vegetales con ceviches, tartar, ostras, almejas y brasa. Ignacio Juanvelz y su socio Rodrigo Marchal basan su apuesta en "producto de calidad sin florituras", la comida en crudo y escasamente procesada, donde el sabor no se puede esconder. Su primer establecimiento fué en La Coruña y hace poco han decidio escalar a Madrid e introducir la combinación de una segunda tendencia ya conocida "el secretismo" para la coctelería. Una combinación de alimentación saludable y crudivora a la que se le añade la coctelería. 

 

Y en Alemania barkett.berlin, se crea como un club íntimo sólo para 100 personas especializado en eventos y en música en directo. Se apuntan a la tendencia con un “menú de desintoxicación”, otro de los nombres con el que se denomina al Raw food.

 

 

Es INTENSO porque:

Son tres ejemplos de que que ayudan a ver por donde va esta tendencia de la mano de restauradores en países europeos. La búsqueda de una "alimentación más limpia" alejada de los procesos que dañan el contenido nutritivo de los mismos y que aporta salud y energía hace prever un crecimiento de este tipo de propuestas. Al estilo más puro o combinado.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad