noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿ Y si le ponemos vitaminas al café?

Estados Unidos, San Diego

imagen cargando imagen de Vitacup, café en capsula infusionado con vitaminas

VitaCup

  • imagen de Vitacup, café en capsula infusionado con vitaminas
  • imagen de Las vitaminas como nuevo ingrediente en cápsulas de café
  • imagen de Vitacup. un café o té más saludable con vitaminas
  • imagen de Un café funcional que incorpora vitaminas
  • imagen de Mezclas para los novedosos cafés con vitaminas Vitacup

Simplificar la vida de los consumidores es una vía de innovación que suele obtener resultados. Por ello sustituir el ritual mañanero de tomar vitaminas + café o té, por disfrutar de todo en una única bebida ha conquistado a muchos consumidores en las nuevas cápsulas Vitacup.

 

Distintos estudios reconocen los beneficios del café y el té para el organismo.  Pero los fundadores de Vitacup, empresa creada en 2017 en San Diego, han querido ayudar a que los consumidores consigan más elementos esenciales para su salud en ellas. Para conseguirlo han incorporado al café y al té vitaminas que son críticas para optimizar la función corporal, combatir la fatiga, mejorar el sistema inmune y acelerar el metabolismo.

 

Como muchas startups, la idea de producto nace de una necesidad propia de su fundador. Brandon Fishman, que había creado 5 empresas relacionadas con el mundo del marketing , fue al médico al no encontrarse bien. Y tras ser diagnosticado con falta de algunas vitaminas esenciales, su suplementación diaria dio resultados rápidamente. Luego el 2 en 1 le vino fácilmente a la cabeza.

 

Para el desarrollo de sus cápsulas infusionadas con vitaminas esenciales se centraron en el sabor, ya que el café o té debía seguir siendo ese delicioso brebaje que todos los consumidores esperan. No se salieron de otras líneas básicas marcadas por el sector como la compra de café de comercio justo y las capsulas libres de BPA y reciclables. Pero además donan un 2% de sus beneficios a Vitamin Angels, una organización que combate la malnutrición en el mundo.

 

Su vasto conocimiento del mundo del marketing y la publicidad digital les permitió posicionarse rápidamente entre distintos grupos de consumidores con la exitosa  campaña creada por IMI, empresa de la cual Brandon también es fundador.

 

Tras crear su marca vendiendo directamente online y lanzar nuevas referencias, la empresa ha levantado su primera ronda de financiación en Marzo de 2018, un año después de ser lanzada para expandir su modelo de negocio al espacio físico del retail y al mundo del trabajo, donde rendir al máximo es algo que funciona extremadamente bien.

 

Es INTENSO porque:

Si el mercado de los suplementos dietéticos no para de crecer, la información que nos da el consumidor es clara. El saber trasladarla a categorías más commodity de la forma correcta es el arte que nos va a permitir ver infinidad de nuevas propuestas en cualquier tipo de categorías. Y si éstas ya parten de productos con un buen posicionamiento respecto al beneficio para la salud, como pueden ser el café y el té, tienen más terreno ganado.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad