noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Triunfará una bebida vegetal para los de + de 50?

Canadá, USA

imagen cargando imagen de Perennial leche vegetal para seniors

Perennial

  • imagen de Perennial leche vegetal para seniors
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Cada vez vivimos más, por lo que la preocupación por envejecer bien es más relevante. Y es cierto que el grupo de edad de los seniors crece de forma continuada representando cada vez mayor porcentaje de la población. Parece que los productos dirigidos para ellos tienen futuro, pero ¿también en gran consumo? Intentos ha habido desde hace muchos años, algunos grandes fracasos. Ahora Perennial, una bebida vegetal dirigida al target + de 50 pero con un modelo de negocio muy actual quiere triunfar entre ellos.  

 

Estamos acostumbrados a oir hablar de la esperanza de vida que ha crecido en los últimos años gracias a la mejora de la sanidad, la alimentación, el estado de bienestar… El estudio publicado por The Lancet hace un par de años, señalaba que en España la esperanza de vida en el 2016 era de 85,6 años para las mujeres y de 80,3 para los hombres situándonos entre los 5 primeros países del mundo. Pero el estudio arrojó también luz sobre algo que preocupa cada vez más, que es la esperanza de vida saludable, que se limitaba a 74 años para las mujeres y 71,2 para los hombres en nuestro país.

 

Aunque la preocupación por llevar una vida healthy arranca ahora desde casi la infancia, es cierto que llegando a cierta edad el tema se vuelve clave. Para los creadores de Perennial esa edad clave es los 50, donde un sinfín de cambios se producen en ambos géneros. Y para ello proponen una bebida refrescante elaborada con plantas que, según ellos, ayuda a eliminar lo que te puede hacer sentir mal, como el colesterol y la lactosa, a la vez que promueve la vitalidad, la agudeza mental y la óptima digestión.

 

La empresa que ha lanzado esta bebida post 50 se fundó en 2016 comercializando leches vegetales y consiguió 2,7 Mill de $ de financiación entre 2016 y 2017. Sus creadores son Sara Bonham y Brent Taylor, uno de los fundadores de Beyond Meat, de la que todo el mundo habla hoy tras su espectacular salida a bolsa, empresa que dejó por esta nueva aventura. Y su objetivo era ir más allá de ser una leche vegetal más, aunque tuviera calidad.

 

Se centran en la gran tendencia que es la alimentación funcional con plantas, pero huyen de la palabra leche y se definen como una bebida nutricional no láctea.  Y quieren diferenciarse saliéndose del copado terreno de las leches vegetales para millenials,  precisamente eligiendo el target mucho más adulto.  

 

Su estrategia de lanzamiento,  a pesar de dirigirse a este target más adulto, es la de comercializar directamente online ya que según su nota de prensa, las compras online del grupo de edad de + de 50 representan el 39% y de esta forma podrán conocer de forma más directa a sus consumidores y sus necesidades.

 

Lo cierto es que lanzar productos para seniors no es algo nuevo y tiene riesgo, ya que a la gente que se hace mayor le cuesta verse en el grupo de más edad. De hecho, es frecuente hablar de los demás como si son mayores frente a ti, aún teniendo la misma edad. Seguiremos atentos su evolución para ver si su planteamiento “más moderno” evitando la palabra seniors y jugando con una imagen joven y fresca les permite despegar.

 

 

Es INTENSO porque:

Los seniors son un target que se nombra constantemente como uno de los de más interés para la oferta de productos y servicios. La forma en la que se dirigen a él es novedosa pero no escapa de los riesgos de dirigir productos a un target que huye de ser visto en ese grupo. Han sido capaces de conseguir financiación y ruido mediático. Ahora faltan las ventas y si lo consiguen es que habrán dado con alguna de las claves para convencer a ese esquivo grupo.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad