noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Qué será más importante para los consumidores en el tiempo: la energía o la relajación?

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Recess

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

El mercado mundial de bebidas energéticas es un mercado consolidado y que puede alcanzar 72 mil millones de dólares para el 2024 – Statista – un mercado dominado por Red Bull, Monster Beverage y Rockstar.

 

Como la preocupación por el bienestar y la salud sigue al alza, y no se espera que caiga en el corto plazo, se abren vías de desarrollo de productos de lo más creativos para llegar a esos consumidores que tanto buscan sentirse bien, tanto con lo que comen, como con lo que beben.

 

Recess es una startup nacida en 2017 que lanza una lata de cuidado diseño con un líquido que es más que agua, es como ellos señalan “un sentimiento envasado”. Agua con gas que incorpora extractos de cáñamo, cannabidiol, con ingredientes potentes extraídos de plantas para la adaptación al estrés y para lograr un estado mental equilibrado. No es una empresa de agua, es una empresa de emociones. Una bebida saludable con ingredientes inusuales baja en calorías y con 5 g de azúcar en lata.

 

Se han posicionado en la autopista del wellness con un ingrediente de moda, el cannabidiol que tiene una creciente aceptación a nivel mundial. Un mercado que se espera crezca con un CAGR del casi 28% en los próximos 7 años siendo una parte del mismo las bebidas y productos de alimentación. 

 

Su estrategia de lanzamiento se ha centrado en Instagram, red muy visual y la que más crece en número de usuarios. El diseño de la lata y los colores de pantone seleccionados, “el tono coral, animado y vital con matices dorados que aportan energía y dinamismo” la hacen más que atractiva para esta red. A fecha 35,8 mil seguidores.

 

Pero no han parado ahí, rápidamente han dado el salto del mundo virtual, ya que solo vendían online, al físico “digital to bricks” al abrir una tienda tradicional en New York para que los clientes puedan experimentar la marca.  

Es INTENSO porque:

Han conseguido levantar una financiación de 3 millones de $ con una visión que va más allá de un refresco. Una bebida que aportan tranquilidad, serenidad y frescura. Más equilibrio ante nuestra vida estresante. Posiblemente una nueva subcategoría en refrescos que puede llegar a competir con las bebidas energéticas.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad