noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Prosecco vino espumoso que se bebe como si fuera Coca-Cola

España

imagen cargando imagen de 1

Freixenet

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

“El prosecco se bebe en los países anglosajones como si fuera Coca-Cola”, un vino espumoso italiano que ha conquistado al mundo -Sandro Bottega-

 

El gran éxito de los italianos ha sido posicionar a este espumoso como una bebida de consumo diario en varios momentos del día: aperitivo, comida y cena. Un vino “fácil, ligero y afrutado” que está en la mente del consumidor ya como un genérico y que ha venido a cubrir un hueco dejado por el Champagne y el Cava.

 

Con un coste de producción más barato, han logrado crecimientos cuadruplicados en los últimos años. Reino Unido encabeza la lista con 323 millones de euros y EEUU con 177 millones de euros – Observatorio Español del Mercado del Vino-. Situarse por encima del Champagne en volumen para consumidores más sencillos, más jóvenes y que relacionan el prosecco con el estilo de vida del lujo italiano.

 

En nuestro país le ha quitado mercado al cava, posicionado como un producto más accesible que el champagne, apostando por el volumen a precio. En la DO Cava el 62% de las empresas tienen presencia en los mercados internacionales, vendiendo al exterior el 64% de sus producciones. 

 

En la UE los mercados de más consumo, Alemania, Reino Unido y Bélgica están estancados, ocurriendo lo mismo en EEUU y en Japón. Mercados donde el Prosecco está penetrando captando consumidores entusiastas –Docava- en una categoría de rápido crecimiento.

 

Los productores de cava están viendo como su modelo pierde fuerza. Muestra de la reacción es Freixenet, con unas ventas estancadas desde el 2013 han abrazado el prosecco: “si no puedes con el enemigo únete a él” y eso es lo que han hecho por primera vez en su historia con una denominación de fuera lanzando Freixenet Prosecco.

 

Una vía estratégica de crecimiento para romper esa tendencia plana. En el primer año han vendido 1,7 millones de botellas según datos de la compañía en Reino Unido, Finlancia, Suecia, Brasil y Canadá.

Es INTENSO porque:

Champagne, Cava o Prosecco, tres Denominaciones de Origen para tres segmentos de mercado diferente. El primero para un consumidor de alta gama es el líder indiscutible, el Prosecco para cualquier ocasión atrayendo a un público más joven que agradece la baja graduación y el Cava en medio deberá seguir reinventándose para volver a los números del pasado.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad