noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Perfumería y coctelería unidos por la esencia

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Los ingredientes base del perfumen son las materias primas para la bebida

Castalia

  • imagen de Los ingredientes base del perfumen son las materias primas para la bebida
  • imagen de Materias primas naturales
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Conseguir que los sabores de las bebidas reflejen el aroma del perfume es el reto de los bartenders más innovadores, brindando al cliente una experiencia completamente diferente además de poder hacerla más personal.

 

Ya hace tiempo que os acercamos el bar Fragances en el Hotel Ritz-Carlton de Berlín, donde el coctel se selecciona a través del aroma y la fragancia metida en una campana de cristal. Se elige por el olfato, que nos recuerda perfumes míticos del nivel de Giorgio Armani o Guerlain. Actualmente los maestros perfumistas trabajan en estrecha colaboración con los mixólogos para dar forma a esos esos cócteles perfumados usando como base los mismos ingredientes que los maestros perfumeros.

 

En Castalia en Sfumato en Detroit-EEUU han estado muy atentos a la evolución de este mercado. Ellos pasan a la coctelería desde el mundo del perfume. Kevin Peterson y Jane Larson son los dueños de una empresa de fragancias personalizadas y los responsables de crear un espacio que por el día es una tienda de perfumes y por la noche un salón donde se sirven las bebidas perfumadas de Sfumato.

 

La cultura de los cócteles empieza a ganar terreno después de años un poco olvidada. En la actualidad afirman que “1 de cada 10 de los bebedores jóvenes (88%) piden cócteles por la noche”. Todo un reto que hace que los bartenders se acerquen a otras industrias para experimentar con nuevos sabores, texturas o fragancias, aprendiendo técnicas y aplicando su conocimiento.

 

 

Es INTENSO porque:

No sabemos si la coctelería puede llegar al grado de interés de la gastronomía pero sí está en un buen momento y puede que la explosión se produzca cuando definitivamente cocteleros y chefs trabajen juntos para crecer.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad