noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Moon water, el agua saborizada que pivota para llegar al gran consumidor y así a la luna

España

imagen cargando imagen de Moon water, innovadora bebida natural más saludable que los refrescos hecha en España

Moon Water

  • imagen de Moon water, innovadora bebida natural más saludable que los refrescos hecha en España
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

El gran sector de bebidas ha atraído a numerosas startups que han visto oportunidades en huecos no cubiertos por las grandes multinacionales. Un gran hueco es el que en INTENSO definimos como tendencia “Near water”, una hidratación cercana al agua natural pero que con sabor y otras propiedades consigue ser atractiva para todos aquellos que piensan que la primera es aburrida e insípida. Los fundadores de Moon Water en España han apostado por este hueco en su relanzamiento reciente.

 

En España, según datos de Statista, el consumo per cápita de agua embotellada paso de 123,7 L en 2010 a 144,5 L en 2017, mientras que el de refrescos cayó de 113,7 L a 103,1 L en ese mismo periodo. Y es que el agua ha sido una de las grandes beneficiadas de un estilo de vida más saludable y su consumo tanto en casa como en la hostelería ha subido claramente. En Estados Unidos, aunque todavía el agua no ha desbancado a los omnipresentes refrescos, también se ve la tendencia con el agua subiendo de 107,1 L a 151,4 L per cápita y los refrescos cayendo de 218,4 L a 191,3 L.

 

Ante esta imparable tendencia global, se crea una clara oportunidad en bebidas que comparten lo mejor de los dos mundos: la naturalidad y lo saludable del agua y el sabor de los refrescos. Esto se confirma por la apuesta decidida de los inversores por propuestas de bebidas naturales, saludables y con propósito. Según un estudio publicado por Food & Connect en colaboración con Ryan Williams, un 9% de la financiación en F&B en 2018 se ha destinado a empresas dedicadas a ir más allá del agua.

 

Mientras las marcas de refrescos clásicos siguen centradas en parecer más saludables, con propuestas que han ido del light al 0.0 o a los claims sin azúcar, el planteamiento de las anteriores se centra en proponer marcas lyfestyle que son naturales y sanas desde su concepción.

 

En España, nos encontramos con la interesante propuesta de Moon Water, una bebida de sabor natural saludable, sostenible y solidaria que quiere ganar la batalla a los refrescos . Nuestra conversación con Nacho Alonso, su CEO y fundador, ha sido de lo más interesante. Como buena startup, ha pivotado su modelo a partir de su Mínimo Producto Viable puesto en el mercado en 2017. Y lo que nació como un mixer más saludable acaba de ser relanzado dirigiéndose al mercado de día.

 

El porqué del nombre elegido para su bebida surge de la creencia de que no podía haber mejor combinación de palabras para el super producto saludable que querían lanzar. La luna les fascina, ha sido venerada a lo largo de la historia por distintas culturas y se asocia con la pureza y la belleza.Por otro lado, el agua, la mayor fuente de vida de nuestro planeta. Ambos mundos relacionados por el efecto de la primera en las mareas y, según otros, por mucho más. Llegar a la luna fue una misión muy difícil pero no imposible y a ellos les gustaban los retos por lo que el nombre Moon Water fue cogiendo fuerza para crear una marca con un story telling muy potente. Sus primeras producciones se han hecho en días de luna llena, sus logros se pueden medir en distancia a la luna, y ellos señalan que han tenido que venir de la luna porque en la Tierra no se encuentra un producto como el suyo. Y sólo como una bonita coincidencia, Nacho nos señala que su primer perro se llamaba se llamaba Luna y él vivía en la Calle Luna Llena.

 

Lo que vieron pronto tras lanzar un primer producto orientado a la noche como mixer saludable es que, mientras la imagen y la historia de la marca convencía y atraía a los clientes y consumidores, el producto no era el adecuado al no ser 100% natural y el posicionamiento en cuanto a momento de consumo tampoco. Tardaron muy poco en saber que la noche no apreciaba los beneficios de su bebida, el mercado era más nicho y la competencia era feroz en la negociación de volúmenes por parte de los distribuidores de alcohol y otras marcas de mixers.

 

Guiados por el consumidor y apoyados en el cambio por Eatable Adventures, que los seleccionó para su proceso de aceleración Gastroemprendedores, pivotaron su modelo de negocio. Y ahora se acaban de relanzar como una bebida saludable elaborada con agua carbonatada de manantial de Asturias con zumo de fruta natural con pocas calorías, 15-20 kcal por 100 ml, sin azúcar añadido y sin edulcorantes, conservantes o colorantes artificiales.  Y sí, tienen alguna caloría, como tiene la fruta siendo 100% saludable. Pero esas pocas calorías están llenas de propiedades antioxidantes y vitamínicas. Porque no se trata de seguir la obsesión del 0.0 del sector, sino de que las calorías que tenga lo que ingerimos no sean vacías. Y que el consumidor pueda acceder a estos productos más saludables a un precio competitivo frente a los de los refrescos.

 

Además, apuestan por la sostenibilidad con su lata de aluminio 100% reciclable. Y también quieren que la solidaridad guíe sus pasos, por lo que están cerrando acuerdos interesantes en esa línea. Hasta ahora han colaborado con la carrera “Una medula para Mateo” y con la fundación “Pequeño deseo”, pero esperan dar pronto más noticias.

 

Valoran muy positivamente de su proceso de aceleración rodearse de equipos expertos que les han ayudado dejándoles hacer, dándoles visión y contactos. Esto les ha permitido tener más seguridad en los pasos que han dado hacia un producto de consumo más global para el día. Para el cambio de la fórmula inicial y la incorporación de nuevos sabores diferentes para distintos públicos se apoyaron en nutricionistas y tecnólogos de alimentos. Captaron financiación via crowdfunding de recompensa. Esto unido a su potente branding creado por Oscar Marine les pone en otra rampa de despegue hacia la luna.

 

Y ahora están inmersos en su lanzamiento, centrados en crear su marca en HORECA y online. Los primeros datos de rotación les animan pero saben que el camino es largo. Les deseamos mucha suerte y seguiremos atentos su aventura.

 

Es INTENSO porque:

Nos gusta ver startup españolas con un buen story telling que apuestan por lo saludable, sostenible y solidario sin olvidar en ningún momento el sabor. lo primordial para triunfar en el competitivo mundo de las bebidas cercanas al agua.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad