noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

La leche entra en el mundo de los snacks

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Fairlife preesenta su nueva prouesta de leche en formato snack

Fairlife

  • imagen de Fairlife preesenta su nueva prouesta de leche en formato snack
  • imagen de Valores nutricionales clave de Fairlife ® Smart Snacks  frente a otros snacks sólidos
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La caída del consumo de leche no desincentivó a los fundadores de Fairlife a crear una empresa dedicada a este producto. Su gran conocimiento del sector lácteo les impulsó a hacerlo, eso sí con mucha innovación y de la mano de uno de los grandes Coca Cola, que se encarga de su distribución.  Ahora en Octubre de 2018 han dado un paso más con el lanzamiento de su gama Fairlife ® Smart Snacks, una leche posicionada como su nombre indica en el mundo de los pequeños bocados.

 

Los datos de Statista muestran caídas de volumen del mercado de leches, cremas y mantequilla de un 8% en USA y un 3% en Europa entre 2012 y 2017, sufriendo especialmente el sector en los países en los que el consumo per cápita era más alto como España, donde dicho consumo medio ha pasado de 92 Kg/año a 74 Kg/año en ese mismo periodo.

 

La innovación en el sector se ha movido fundamentalmente hacia a la eliminación de aquello que la hace no recomendable para ciertas personas o el añadido de propiedades funcionales. Fairlife fue un paso más allá  en 2012 y patentó un proceso de ultra filtrado en frío con el que prometen al consumidor una leche con un 50% más proteína, un 30% más calcio, un 50% menos azúcar que la leche entera y libre de lactosa. Sabiendo que una de las principales competencias viene de las leches vegetales, que son las que ganan la cuota de estómago del consumidor, también se comparan con ella. Y afirman que frente a la leche de almendras proporcionan 13gr frente a 1gr de proteína con un 60% menos de azúcar.

 

El último paso dado por la compañía se adentra en el mundo de la nutrición bebible. Si Soylent y otros seguidores han abierto el camino de esta nueva categoría, ¿Por qué no hacerlo ellos partiendo de su ya de por si súper proteica leche? Pues eso es lo que han hecho mezclando su leche con miel para darle dulzor y avena. Pero ellos no se han centrado en proporcionar un sustituto a una comida, sino un sustituto a un snack sólido al que podían antes venir acompañando como batido o leche. Con una textura cremosa proporciona 15 grs de proteína y 5 de fibra y buscan posicionarlo como un producto perfecto para recuperar energía a media mañana o por la tarde.  Todo ello con un producto sin conservantes ni sabores o colores, que además contiene prebióticos.

 

La lógica parece clara, si bien como hemos visto el mercado de la leche cae en los países donde su consumo per cápita es más alto, el de los snacks sube en general en el nuevo escenario en el que los millenials sustituyen comidas más estructuradas por más ocasiones de picoteo entre horas. Y por ello no dudan en posicionarse en su web vs otras alternativas de snacking como el yogurt bebible, las almendras y una barrita de cereales. En su tabla comparativa por ración su bebida snack sale ganadora al optimizar el aporte global de proteína, calcio, azúcar y calorías con una solución libre de lactosa.

 

Es INTENSO porque:

Ya venimos diciendo que los límites de los sectores son cada vez más difusos. La tendencia hacia comidas menos estructuradas está abriendo un mundo de posibilidades incluso en sectores castigados por los nuevos hábitos de consumo más tendentes a lo vegetal. Y la propuesta de esta empresa es un buen ejemplo de ello llevando la nutrición bebible al terreno de los snacks.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad