noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Ginebra de zanahoria morá

Idea inspiradora INTENSO

España

imagen cargando imagen de Tendencia en bebidas

Esali Alimentación

  • imagen de Tendencia en bebidas
  • imagen de Ingredientes creativos en bebidas
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Si preguntamos de qué color son las zanahorias la respuesta rápida es que son naranjas. Pero no siempre fue así, la zanahoria naranja surge en el siglo XVI en Holanda mediante cruces artificiales.

 

Hoy es más fácil saber que las zanahorias cultivadas hace más de 5.000 años eran del color de los componentes de la tierra: amarillo, verde, negra o púpura.

 

Se mira al pasado para descubrir esos productos olvidados para sacarles el máximo potencial culinario. Se recuperan sus semillas, se ponen en marcha las primeras producciones y se sacan al mercado productos con ingredientes creativos, realizando mezclas como puros alquimistas.

 

Esali Alimentación es una joven empresa malagueña que atraviesa todo ese proceso para centrarse en la zanahoria morá, yendo un paso más allá, promoviendo no solo la producción y elaboración sino también el desarrollo de productos innovadores basados ella. Francisco Pedrosa y Enrique Cuberos son el alma mater de Esali, quienes ponen el valor de los cultivos con visión global como una de sus prioridades: la sostenibilidad.

 

De las 150 toneladas al año de producción, solo 10 se dedican al consumo fresco, del resto hay que pensar en como sacar productos elaborados diversificando al máximo. Primero su foco fue el mercado de alimentación y ahora miran al mercado de bebidas lanzando una ginebra de zanahoria morá Simbuya. Ginebra elaborada con salvia, enebro, raíz de angélica, coriandro, cardamomo, cítricos y zanahoria morá de la que obtiene su color morado.

 

Seguimos muy atentos a los nuevos ingredientes y colores que van apareciendo en estas bebidas destiladas.

Es INTENSO porque:

Innovación aplicada en el sector agrícola con foco en la gastrocultura y con visión global. Transferencia de conocimiento entre sectores.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad