noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Elixires curiosos para un disfrute del ocio saludable

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Socialización sin alcohol para un ocio más sano

curiouselixirsfacebook

  • imagen de Socialización sin alcohol para un ocio más sano
  • imagen de Nuevas empresas se lanzan a producir cocktails sin alcohol embotellados
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Desde hace ya unos años, los cócteles sin alcohol o mocktails entraron en la escena de los bares y restaurantes de las ciudades que marcan las tendencias y han ido ganando adeptos en todo el mundo impulsados por barmans que han optimizado las recetas para que sus clientes los disfruten tanto como las versiones alcohólicas.

 

Pero claro, dedicarse a mezclar ingredientes, con el tiempo que ello conlleva, sin poder cargar el precio que unos mililitros de alcohol permiten, implica que muchos locales no vean un buen negocio en este nuevo tipo de producto.

 

Nuevas empresas han visto la oportunidad para atender las demandas de los consumidores que quieren mantener un estilo de vida saludable sin dejar de salir con amigos y disfrutar la noche, eso sí sin alcohol en sus venas y evitando las consecuencias del día después. Y la solución es presentar bebida lista para servir, lo que puede bajar las reticencias a ofrecerlo en la carta.

 

Una de ellas es Curious Elixirs, creada por un bartender afincando en Nueva York, John Wiseman. Su historia es lógica, tras años de disfrutar a tope la escena nocturna bebiendo alcohol, su cuerpo le pidió un respiro y vio que a muchos de sus conocidos también. Tanto por embarazos como por evitar indeseables multas o por la simple decisión de llevar una vida más saludable, la demanda de productos sin alcohol para los momentos sociales iba en aumento. Tras experimentar con recetas propias que enganchaban a sus clientes, analizó la oferta comercial y vio un claro hueco ya que las propuestas existentes, según su opinión de experto, dejaban mucho que desear. En el camino se encontró con Ashley Simon, que para reducir el nivel de stress de una gran carrera en el mundo de los medios y las start ups, había decidido dedicarse al yoga y trabajar como freelance y que se enamoró de la idea.

 

Así nació Curious Elixirs, que se ha propuesto la nada desdeñable misión de redefinir lo que significa beber socialmente.

 

Para conseguirlo, su mantra de producto es crear bebidas no alcohólicas tan complejas y sorprendentes como las de las mejores cartas de coctelería. Han colaborado con bartenders, desarrolladores de bebidas y científicos y se asociaron con More Good, un productor de siropes, para que su primer producto viera la luz.

 

A sus elixires les exigen llevar poco azúcar, ser aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa y los frutos secos y ser producidos sólo con ingredientes naturales y orgánicos de comercio justo. Y mantienen un secretismo respecto a su mezclas de zumos, hierbas, cortezas,  botánicos y especias que consiguen el “curioso” efecto deseado.

 

De producción artesanal, se producen en pequeños lotes que se sirven en botellas de vidrio de color marrón y como los perfumes más preciados han sido bautizados con números. El Nº1 ya se comercializa de forma regular y una de sus armas secretas es una planta vikinga que eleva los niveles de serotonina y dopamina, consiguiendo así el efecto de levantar el ánimo. El Nº2 cuenta en su fórmula con plantas Mayas y asiáticas que provocan un efecto tranquilizador.  Y están desarrollando el Nº3

 

En su primer año han decidido vender sólo a través de su web y ofrecen suscripciones mensuales por 30 €. Dado que el producto debe conservarse refrigerado y se debe consumir antes de 30 días, deben solventar problemas de escalabilidad. Pero su éxito vendiendo toda su producción les augura un buen futuro.

 

 

Es INTENSO porque:

La tendencia creciente hacia un nuevo ocio libre de alcohol necesita propuestas comerciales para consolidarse. Y salvando problemas de escalabilidad están en el buen camino.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad